El Ayuntamiento destina 422.000 euros a mantener edificios y a proyectos del Casco Antiguo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento destina 422.000 euros del Patronato Municipal de la Vivienda para amortizar créditos bancarios, mantenimiento de edificios y redacción de proyectos

El Ayuntamiento destina 422.000 euros del Patronato Municipal de la Vivienda para amortizar créditos bancarios, mantenimiento de edificios y redac...

El Patronato Municipal de la Vivienda cancela préstamos por valor de 141.157 euros de los proyectos de del Portón y de 27 viviendas, con los remanentes de tesorería de la liquidación del presupuesto de 2017.

Destina 249.000 euros a mantenimiento de edificios e instalaciones técnicas y 32.000 a la redacción de proyectos para el Casco Antiguo.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana en la Junta Local de Gobierno el proyecto de segundo expediente de modificación de crédito por importe de 422.157 euros, mediante el cual se procederá a la cancelación de créditos del Patronato Municipal de la Vivienda por importe de 141.157 euros, al mantenimiento de edificios e instalaciones técnicas por 249.000 euros y otros 32.000 para la redacción de proyectos para el Casco Antiguo.

El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, ha explicado que “con este expediente se trata de dotar de crédito al Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante para, entre otras cuestiones, amortizar créditos bancarios solicitados para financiación de proyectos de viviendas y del Portón, atender necesidades mantenimiento e instalaciones técnicas y maquinaria para el buen funcionamiento de los edificios públicos municipales, así como para la redacción de proyectos para el Casco Antiguo”.

Castillo ha señalado que se amortizarán 141.157 euros de préstamos bancarios de acuerdo con la liquidación del presupuesto del Patronato correspondientes al ejercicio 2017, tal y como indica la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que obliga a destinar el remanente de tesorería a reducción de deuda. También se producirán bajas por anulación por importe de 281.000 euros de los capítulos de personal, compra de bienes y servicios e inversiones.

De esta forma, se atenderá esta segunda modificación con créditos extraordinarios por importe de 32.000 euros y suplementos de crédito por importe de 390.157 euros dentro del Presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda para 2018.