El Ayuntamiento destina 115.000 € para mejorar la movilidad y accesibilidad a 4 colegios

El programa contempla ampliación de aceras en los acceso a los CEIP Gastón Castelló y Óscar Esplá, CPEE Lo Morant y a la escuela infantil El Tossalet
Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno destinar 115.244 euros al proyecto de Mejora de la Movilidad y Accesibilidad a Centros Escolares 2019, que impulsa la concejalía de Transportes y Accesibilidad que dirige Manuel Villar. Concretamente, se ha aprobado la apertura del procedimiento abierto simplificado para contratar la ejecución de actuaciones de ampliación de aceras en los accesos a los CEIP Gastón Castelló y Óscar Esplá, CPEE Lo Morant y a la escuela infantil El Tossalet. El plazo de ejecución será de dos meses.

Villar ha comentado que “todas estas actuaciones responden a las peticiones de los propios centros y de las asociaciones de madres y padres de alumnos con el fin de mejorar la accesibilidad y seguridad de la comunidad educativa y se incluyen en el programa correspondiente a este año que contempla actuar en cuatro centros escolares”. En el CEIP Gastón Castelló se contempla la ampliación de la anchura de la acera en la calle Claudio Coello, en el lado del colegio, a lo largo de 83 metros ocupando la banda de estacionamiento lo que configurará una acera con un nuevo ancho de 3,75 metros cuadrados.

En el CEIP Óscar Esplá está prevista la ampliación de la acera en la calle Rosalía de Castro, también en el lado del colegio, a lo largo de 15 metros ocupando la banda de estacionamiento que permitirán ampliar la acera hasta los 3,45 metros de ancho.

En el Centro Público de Educación Especial (CPEE) Lo Morant se ensanchará la acera de la calle Pablo Neruda a lo largo de 83 metros, reduciendo anchura al carril de circulación para aumentar la acera hasta los 2,46 metros.

Finalmente, en la Escuela Infantil El Tossalet se procederá a ensanchar la acera del lado contrario al colegio en la calle Cronista Vicente Martínez Morellá, en una longitud aproximada de 70 metros, hasta dejarla con un ancho de 1,80 metros, afectando al carril circulación manteniendo la banda de aparcamientos.

Pavimentación de isleta

Además, está prevista la pavimentación de la isleta en la intersección con la calle mencionada colocando dos bancos y una pérgola. También se aprovechará para rebajar las aceras en los pasos peatonales afectados por la ampliación de la acera.

Manuel Villar ha subrayado que “todas estas actuaciones aumentarán la seguridad de los usuarios de la vía, especialmente, por la acumulación de personas que se produce en las entradas y salidas a los centros escolares”.