El Ayuntamiento despliega una pancarta por la igualdad en conmemoración del 8 de Marzo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde afirma que "estamos ante una batalla en la que no podemos bajar los brazos" y Mari Ángeles Goitia dice que defender a las mujeres es corresponsabilidad de todos

El alcalde y miembros de la Corporación, en el balcón consistorial con el mensaje a favor del 8 de Marzo

Alicante. Viernes 8 de marzo de 2019.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, acompañado por una amplia representación de la Corporación municipal, ha tomado parte esta mañana en el despliegue de una pancarta, con una lectura alusiva al 8 de Marzo y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el balcón del la Casa Consistorial. 
El texto del mensaje es “Alacant amb la igualtat. 8 de març, dia de les dones”.     

El alcalde ha manifestado a continuación que “hoy es un día donde singularizamos el 8 de Marzo y visibilizamos el problema de una forma significativa. Estamos ante una batalla en la que no podemos bajar los brazos, es la batalla contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Ni vamos a bajar los brazos contra algo más grave, la violencia de género”. 

Barcala ha alertado para que los valores ligados al Día Internacional de las Mujeres “no entren en el debate político; el  8 de Marzo no un debate de campaña, ni político, es un debate de sociedad, por encima de electoralismos”.
El alcalde ha pedido también atención a portavoces y formaciones para en este debate sobre la igualdad “no se radicalicen las posturas; las posturas radicales son siempre perjudiciales”.

La vicealcaldesa Mari Ángeles Goitia ha tomado la palabra a continuación, acompañada por las concejalas de Urbanismo, Deportes y Cultura, para expresar que “nos sumamos a las palabras de nuestro alcalde. Todos los partidos políticos deben de tener altura de miras y no quedarnos en los debates políticos y la demagogia, que no tiene cabida”.

Mari Ángeles Goitia ha insistido en que “necesitamos estar todos unidos, seguir trabajando como lo está haciendo este Ayuntamiento y este equipo de gobierno por defender a las mujeres para que la desigualdad deje de ser tal. Esto es corresponsabilidad de toda la sociedad y de todos los estamentos. El 8 de Marzo significa visibilizar la necesidad de seguir avanzando. En esa línea hemos venido trabajando desde la Concejalía de Igualdad y desde el equipo de gobierno con una amplia agenda de actos. Y en esa línea vamos a seguir trabajando por que es en lo que creemos”.

En la imagen, el alcalde y miembros de la Corporación en el acto por el 8 de Marzo.