El Ayuntamiento dará el nombre de Maestro Manuel Tejeda a una plaza del barrio de San Blas

La Junta de Gobierno adjudica además la redacción de los tres primeros proyectos del Plan Edificant en los CEIP Juan Bautista Llorca, La Florida y el CEE Santo Ángel de la Guarda

El portavoz adjunto, Manuel Villar

Alicante, 31 de mayo de 2022. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes dar el nombre de Maestro Manuel Tejeda a una plaza en el barrio de San Blas, en homenaje a este educador por su extraordinario trabajo y toda su trayectoria festera desarrollada en esta popular barriada alicantina, escenario de una de las principales fiestas de Moros y Cristianos de la capital.

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Manuel Villar, ha significado durante el anuncio realizado al finalizar la reunión de la Junta de Gobierno de este martes que “Manuel Tejeda fue referente dentro de la cultura festera de Moros y Cristianos del barrio de San Blas, perteneciendo a las filadas Beduinos, Magenta y Nómadas. Tejeda fue además profesor del colegio San Fernando, del que fue también su director. Motivos todos ellos que le han merecido este reconocimiento de su Junta de Distrito y de toda la ciudad de Alicante.

Avanza el Plan Edificant

De la misma forma, también se han adjudicado en Junta de Gobierno los contratos de los tres primeros proyectos incluidos en el Plan Edificant, financiado por la Generalitat y ejecución municipal, para la redacción de los proyectos tecnicos de obra y la dirección de obra para la construcción del gimnasio y comedor en el CEIP Juan Bautista Llorca, la ampliación del CEIP La Florida y la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda, a favor de la mercantil Belmonte Botella Arquitectos S.L.P. por un importe de 66.550, 16.940 y 49.610 euros respectivamente. La mercantil deberá tener redactados los tres proyectos en un plazo de tres meses, además de contar con otros nueve meses para la dirección de obra.

Según las memorias redactadas por los técnicos municipales como punto de partida para la redacción de los proyectos constructivos se prevé una inversión de unos tres millones de euros para la mejora de estos centros educativos, a falta de la redacción de los proyectos de obra. Concretamente, se estima en 429.552 euros el coste de la ampliación del CEIP La Florida, 1.042.438 euros la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda y 1.573.882 euros la ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca.