El Ayuntamiento dará 100.000 euros en ayudas para las zonas Norte y Vial de los Cipreses

Coordinación de Proyectos, que dirige Antonio Peral, concederá subvenciones para entidades asociativas de los barrios de Zona Norte y entorno del Cementerio
El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral
  • La Junta de gobierno municipal ha aprobado las bases para el ejercicio 2020

Alicante, 9 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Alicante destina a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, que dirige Antonio Peral, un total de 100.000 euros a subvenciones para entidades asociativas de los barrios de Zona Norte y entorno del Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio, cuyas bases para 2020 han sido aprobadas hoy en Junta de Gobierno.

Antonio Peral ha explicado que "esta es una de las medidas dirigidas a aumentar los esfuerzos en aquellas zonas de la ciudad con mayores indicadores de vulnerabilidad y que motivó planes integrales de actuación en los barrios de Zona Norte y el Cementerio con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del vecindario, mejorando las infraestructuras del entorno, facilitando su acceso a los servicios de protección social, generando espacios de convivencia, socio-educativos y de colaboración mutua".

"Esta convocatoria permitirá también apoyar el trabajo que realizan todas estas asociaciones en apoyo de vecinos, familias y personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en este momento en el que hay que aumentar los esfuerzos para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus", ha añadido Peral.

Una de las líneas de trabajo de estos planes es la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, para apoyar sus actividades en favor de los vecinos de los barrios en las que desarrollan su actividad.

La convocatoria aprobada contempla hasta 100.000 euros en ayudas, de las que 85.0000 euros está destinado a apoyar proyectos desarrollados por estas entidades en los barrios de la Zona Norte y 15.000 a los de la zona del Cementerio.