El Ayuntamiento creará un circuito biosalubale en la Plaza Manuel Giménez Pastor

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para crear un circuito biosalubale con sendas, jardines, itinerario peatonal accesible y una imagen renovada de la plaza Manuel Giménez Pastor

Alicante aprueba el proyecto para crear un circuito biosaludable en la Plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya

Alicante, 18 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno, a propuesta del área de Infraestructuras, dirigida por el concejal José Ramón González, el proyecto de obras para ejecutar un circuito biosaludable en la Plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya, con una inversión de 65.340 euros y un plazo de ejecución de dos meses, con el que se va a crear una nueva zona con sendas, jardines, itinerario peatonal accesible y una imagen renovada con mobiliario en este emblemático lugar de encuentro ciudadano.

El concejal de Infraestructuras ha explicado que “el proyecto forma parte de los presupuesto participativos, con el que el Ayuntamiento pretende crear un nuevo espacio para los vecinos en las partidas rurales, mejorando tres zonas interconectadas que están situadas en una parcela, cambiando su imagen, para hacerla accesible ofreciendo una alternativa para la práctica de ejercicio y con la instalación de nuevo mobiliario urbano y zonas verdes”.

La parcela donde se va a ejecutar las obras consta de tres zonas situadas a diferente cota, y se va a trabajar en el acceso de la plaza que actualmente tiene rampas irregulares, se ha previsto actuaciones orientadas a desarrollar los trabajos de adecuación y mejora necesarios para la ejecución del circuito biosaludable, con el fin de establecer un espacio público que ofrezca en condiciones de seguridad de acceso a los usuarios.

Para ello, Infraestructuras ha elaborado un proyecto que pretende poner en valor este espacio de La Alcoraya, con el que mejorar el circuito de la conexión de las tres zonas en las que se divide la propiedad municipal mediante un itinerario peatonal accesible, a fin de garantizar las condiciones de accesibilidad.

La zona 1, se encuentra actualmente asfaltada, en ella se ubica el templete utilizado para las fiestas, área de sombraje y mobiliario urbano. Cuenta con instalación de alumbrado aéreo. La zona 2, se encuentra a una cota -1,45 metros respecto a la anterior, carece de elementos urbanos, si bien existe arbolado perimetral. La zona 3, se encuentra una cota de 0,90m respecto a la zona 2, en ella se aprecia una superficie que cuenta con dos porterías, y se constituirá una senda de tres metros de ancho en todo su recorrido.

En el proyecto aprobado hoy se prevén tres secciones tipos diferentes, en las zonas asfaltadas se marcará el circuito mediante un refuerzo de asfalto rojo, y sobre el refuerzo de asfalto coloreado se ejecutará la señalización vial longitudinal. Los tramos destinados a salvar los cambios de cota, se resolverán mediante planos inclinados, y en los tramos del circuito con pendientes poco significativas, se ejecutará una senda delimitada por bordillo de piedra, así como los trabajos que serán complementados con jardinería y mobiliario urbano.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Ayuntamiento aprueba el proyecto para crear un circuito biosaludable en la Plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya
Alicante aprueba el proyecto para crear un circuito biosaludable en la Plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya
Alicante aprueba el proyecto para crear un circuito biosaludable en la Plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya
Alicante aprueba el proyecto para crear un circuito biosaludable en la Plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya