El Ayuntamiento crea las nuevas ciclo-calles y refuerza la señaléctica de Ciudad 30

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Iniciativa municipal para mejorar la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y las bicicletas en Alicante

Nuevas señales

Alicante, 27 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Alicante tal y como anunció ha creado ocho nuevas ciclo-calles para mejorar la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y las bicicletas en la ciudad, y reforzado la señalización para continuar implantación de la Ciudad 30.

Esta medida se ha llevado a cabo por la concejalía de Movilidad y Tráfico, dirigida por el edil José Ramón González, calmado el tráfico y reduciendo la velocidad a 30 Km/h de 156 nuevas vías urbanas, retirando las señales con limitación de velocidad a 40 km/h y 50 km/h en vías de un carril por sentido de circulación y de más de un carril de circulación.

Mejorar la seguridad vial

El concejal José Ramón González ha destacado que con la nueva movilidad implantada con la Ciudad 30 se logra “mejorar la seguridad vial en nuestras calles, tener una vías más habitables y amables para el peatón, mejorando el espacio urbano, facilitando la integración del tráfico ciclista en la calzada, la creación de zonas con prioridad peatonal y zonas de coexistencia, sin segregación entre aceras y calzada, reducir el número y gravedad de los accidentes, y la contaminación”.

Entre las actuaciones de ordenación de tráfico y las medidas previstas para favorecer el uso de medios de transporte alternativos se han implantado ocho nuevas ciclo-calles en Ciudad de Asís, Gran Vía, el Centro, la Playa de San Juan, y Carolinas, ampliando así los espacios destinados a la circulación de bicicletas y VMP que tienen prioridad en estos espacios, como modos de desplazamientos individuales económicos, sostenibles y seguros.

El Ayuntamiento a través del área de Movilidad va a seguir poniendo en marcha nuevas fases, proyectos y actuaciones necesarias para continuar con la implementación de la Ciudad 30, conforme se vayan detectando vías urbanas susceptibles de formar parte de esta regulación, así como la definición de nuevas ciclo-calles para permitir la circulación de vehículos de movilidad personal.

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