El Ayuntamiento crea un dispositivo para evitar aglomeraciones y hogueras el 23 de junio

Un centenar de Policías Locales y voluntarios de Protección Civil preparan una fuerte vigilancia con controles en los accesos de la zona de la arena y vallado
Agentes de la Policía Local de Alicante

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha hecho público el amplio dispositivo organizado para la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, en el que van a participar un centenar de Policías Locales y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, para blindar todas las playas y calas con controles de accesos y vallado, evitando celebrar las tradiciones hogueras en la arena.

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido no autorizar esta celebración en estos momentos de desescalada de la pandemia del COVID, como medida preventiva y de seguridad para evitar aglomeraciones en la arena durante esta noche que congrega a miles de personas, en un encuentro que podría conllevar un riesgo de nuevos contagios de coronavirus.

El concejal José Ramón González ha explicado el amplio operativo que se ha organizado para “preparar una fuerte vigilancia esta noche reforzada con las unidades de Playas, GOIR, Fox y del Servicio Nocturno junto con los quads y los voluntarios de Protección Civil que van a estar durante toda la noche en un dispositivo fijo con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet y servicio sanitario para velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos ”.

Los agentes comenzarán a vigilar con el servicio extraordinario de playas a lo largo de toda la tarde, y a partir de las 21 horas se incorporarán cerca de un centenar de policías que revisarán y controlarán todos los accesos a las cinco playas de la ciudad, Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de la Huerta, y se mantendrán patrullando a pie y con los quads durante toda la noche.

El concejal José Ramón González, ha explicado que “este año debemos ser muy prudentes para evitar cualquier situación que pueda conllevar riesgo y aglomeraciones porque la salud es prioritaria, y esta es una noche que congrega a mucha gente”, al tiempo que ha realizado un llamamiento a que “no se acuda a las playas ya que debemos actuar con responsabilidad cívica”.

La Policía Local de Alicante va a intervenir acotando la playa del Postiguet con vallado en el acceso, donde se pudieran realizar las tradicionales hogueras, y un control a la zona de la arena, impidiendo que entren con maderas y envases de vidrio o elementos metálicos, susceptibles, no solo de ser utilizado como combustible, sino, incluso de causar daño o lesiones, estableciendo los puntos fijos de acceso, cada uno de ellos vigilado por varios agentes, apoyo de la Unidad GOIR y refuerzo en la arena de Quads patrullando.

“Los Policías Locales y voluntarios de Protección Civil van a estar para velar por nuestra seguridad, y es importante seguir sus recomendaciones y recordar que el consumo de alcohol está prohibido y tampoco se puede acceder a la arena con bebidas alcohólicas ya que se revisarán los accesos para evitar y prevenir que se hagan botellones”, aseveró José Ramón González.

En la Albufereta y la Almadraba se realizara desde primera hora de la noche, control de los accesos en la arena, y puntos de vigilancia fijos toda la noche, así como en la zona de la Urbanova, que tendrá refuerzo de un Quad con policía patrullando. Tabarca, se controlará y evitará por el servicio ordinario en la Isla las Hogueras y botellones en la Isla.

Por su parte uno de los operativos más amplios se despliega en la Playa de San Juan, los controles de acceso a la zona de la arena serán más amplios con Policías y voluntarios de Protección Civil, vigilado también por cuatro agentes motorizados de refuerzo con dos Quads.

Asimismo en la Cala de los Judíos y Cala La Palmera, también se va a establecer una vigilancia fija impidiendo por un lado la celebración de hogueras así como aglomeraciones y concentraciones de personas para realizar botellón.