El Ayuntamiento convoca la contratación las obras de los nuevos itinerarios ciclistas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

2,1 kilómetros en la Avenida de Denia y la Vía Parque y una inversión de 200.000 euros

Plano vía parque

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de dos procedimientos abiertos simplificados utilizando un único criterio para la adjudicación con el fin de contratar las obras comprendidas del “Proyecto itinerario ciclista Avenida Denia, entre Jesuitas y la calle Concha Espina, hasta la calle Deportista Alejandra Quereda”, y el “Proyecto de Itinerario ciclista en vía Parque , desde la Avenida Isla Corfú hasta la calle Teulada”, con un presupuesto total de 200.997 euros.

Ambos proyectos son inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2018, y se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, y se va a anunciar la licitación en el perfil del contratante y autorizar el gasto.

El Itinerario ciclista de la Avenida de Denia, cuenta con un presupuesto de 120.998,56€, IVA incluido, va a transcurrir entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina, hasta la Calle Deportista Alejandra Quereda, tiene una dimensión de un kilómetro. Se inicia en la Avenida de Denia en la Glorieta de la Gran Vía, a la altura de Jesuitas, con un primer tramo por la calle Cabañal volviendo a conectar con la Avenida de Denia en la intersección con la Avenida de las Brisas. Discurrirá por la acera de la avenida de Denia hasta llegar a la calle Concha Espina, con un tramo final que conecte con el carril bici de la Avenida Deportista Alejandra Quereda. Desde la Avenida de las Brisas hasta la calle Concha Espina está previsto que discurra por la acera con tramos de uso exclusivo ciclista y otros compartidos con los peatones. Y la parte final hasta la Calle Deportista Alejandra Quereda utilizará la calzada actual.

Por su parte el Itinerario ciclista en Vía Parque, tiene una inversión de 79.999,98€, IVA incluido, y transcurrirá desde la Avenida de Isla Corfú a la calle Teulada cuenta con una dimensión de 1,1 kilómetros, y estas obras se localizan entre los barrios de San Agustín y Los Ángeles del Distrito 3 de la ciudad. En la actualidad no existe una infraestructura de carril bici en este tramo por lo que el proyecto contempla hacer una acera bici con el mismo criterio que en la Vía Parque, y se realizarán los rebajes de acera necesarios para el cruce de la calzada del itinerario ciclista.

 

Participación ciudadana

En cuanto al punto 8, la Junta de Gobierno ha acordado conceder las subvenciones para el funcionamiento de las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades en el año 2018 a un total de 119 asociaciones.

Para ello, se ha aprobado un gasto de 74.998,05 euros para el vigente Presupuesto Municipal, el pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada previamente por la entidad beneficiaria. La justificación o la devolución, total o parcial del importe otorgado y no justificado, podrá hacerse desde el momento que se haya efectuado el gasto hasta, como máximo, el 15 de enero de 2019, inclusive. Dicha justificación deberá realizarse con facturas que reúnan los requisitos expresados en la Base Décima de la Convocatoria, justificando cada uno de los conceptos subvencionados y solo se admitirán facturas correspondientes a esos conceptos. El abono de las subvenciones se realizará como un único pago del 100% de la cantidad total, condicionado a la justificación efectiva.

Asimismo, la Junta ha denegado la concesión de subvención a las asociaciones incluidas en el apartado A) de esta resolición (Associació Ciutadana D´Alacant pel VIH – ACAVIH), por no cumplir con lo determinado en las bases de la convocatoria.

 

Suministro de cojines de elevación neumáticos para el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento

Además se ha aprobado la adjudicación del contrato relativo al procedimiento supersimplificado convocado para contratar el suministro de cojines de elevación neumáticos para el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, a favor de la mercantil Incipresa cuya oferta ha sido identificada como la de mejor calidad-precio por un importe de treinta mil ochocientos setenta y cinco con cincuenta y siete céntimos de euros.