El Ayuntamiento contratará a 46 profesionales desempleados de larga duración

En septiembre iniciará el proceso de selección de los candidatos, de al menos 30 años de edad, a ocupar un empleo durante 6 meses cuyas plazas se incrementan en 15 respecto a 2019
De España informó de la modificación del PGOU para la ampliación del Parque Científico de la UA.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo (ALD), que dirige la edil popular Mari Carmen de España, iniciará en septiembre el proceso de selección de 46 puestos de trabajo del programa de empleo EMCORP, dirigido a personas desempleadas de al menos 30 años de edad y con cualificación profesional. El año pasado la subvención fue de más de 500.000 euros y se contrataron a 31 personas. Por otra parte, en la ALD se está pendiente de la convocatoria de los programas de empleo de garantía juvenil, que el año pasado permitieron contratar a 64 jóvenes menores de 30 años y que no han sido convocados por la Generalitat.

La contratación de los EMCORP se realizará a través de LABORA, la Agencia Local de Desarrollo y la concejalía de Recursos Humanos, con una duración de seis meses y con la cofinanciación autonómica con una subvención de más de 850.000 euros..

Las personas escogidas en el EMCORP está previsto que se incorporen a mediados de octubre como personal laboral temporal mediante contratos de obra y servicio de interés general y social con la finalidad de participar en un proyecto determinado.

Concretamente, se incorporarán 10 auxiliares administrativos, un administrativo, 2 educadores sociales, un técnico en comunicaciones, 3 técnicos superiores en ciencias ambientales, un ayudante de veterinaria, 3 arquitectos, un arquitecto técnico, un técnico medio en trabajo social, 2 delineantes, un ingeniero civil, un ingeniero técnico de obras públicas, un ingeniero industrial, un restaurador de bienes culturales, un oficial de pintura, un oficial de albañilería, 8 peones de pintura y albañilería, un licenciado en historia, un técnico de deportes, un aparejador, 2 ayudantes de oficios y mantenimiento, un técnico geógrafo y un licenciado en administración de empresas.

El programa EMCORP está convocado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y tiene como finalidad fomentar la integración sociolaboral entre los desempleados de larga duración.

Pendientes de los EMPUJU y EMCUJU

Por otra parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Local ha destacado también su preocupación por la falta de convocatoria de los programas de empleo juvenil, EMCUJU y EMPUJU, por parte de la Generalitat. El Ayuntamiento de Alicante contrató el año pasado a un total de 64 jóvenes menores de 30 años, con una inversión de 1.509.481,15 euros, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.