El Ayuntamiento concluye el nuevo parque de Princesa Mercedes - Benalúa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La plaza, de 8.000 metros cuadrados y trazada sobre el antiguo cuartel de San Fernando, ha requerido la excavación de 5.000 metros cúbicos y la inversión de 1.144.908 euros

El alcalde y el concejal de Urbanismo recorren el nuevo parque de Princesa Mercedes - Benalúa
  • La Concejalía de Urbanismo y la constructora han decidido mantener las vallas de obra circundantes unos días más para que germinen bien los 2.500 metros cuadrados de césped y el centenar de árboles plantados. 
  • El alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, han destacado que el equipo de gobierno ha concluido un proyecto que venía atrasándose desde hace siete años y que pone en valor barrios como los de Aliparq, Infanta Mercedes y Benalúa.

Alicante, 11 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha concluido la construcción del nuevo parque trazado sobre los espacios del antiguo cuartel militar de San Fernando, junto a los Juzgados de Benalúa, una zona de esparcimiento ciudadano que se cuenta entre las mayores plazas de la ciudad, que ha requerido un año de obras y una inversión de 1,1 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, han recorrido esta mañana esta nueva dotación ciudadana que ha precisado la excavación de 5.000 metros cúbicos de tierra y rocas, entre ellas las que conformaban los cimientos del antiguo cuartel.

Alcalde: Un proyecto muy esperado por varios barrios

Luis Barcala ha precisado tras supervisar el resultado que “después de unos siete años se hace realidad un proyecto que era muy esperado por todos los vecinos de los barrios de Aliparq, de Princesa Mercedes y de Benalúa”.

El alcalde ha apuntado que “se genera un espacio recuperado y donde había un descampado de lo que era el antiguo cuartel de san Fernando, ahora tenemos un parque para el disfrute de todos los alicantinos. Un espacio nuevo y abierto que pone en valor a estos barrios. Hoy estamos de enhorabuena. Las cosas cuestan, pero la satisfacción es ver que las cosas se hacen”.

Adrián Santos Pérez: Obras finalizadas

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha apuntado que “las obras ya están finalizadas, aunque se mantendrán las vallas una semana o diez días más dado que las tormentas y el frío de estos días han incidido para que el césped no haya arraigado bien y queremos que la jardinería esté en perfecto estado a la hora de la apertura al público”.

Junto a la Ciudad de la Justicia

El concejal de Urbanismo y Patrimonio ha incidido en que se trata de “un parque de unos 8.000 metros cuadrados en el barrio de Princesa Mercedes, muy cerca de la Ciudad de la Justicia, que convierte un antiguo solar en una dotación pública de primer orden para Alicante, con juegos infantiles, zonas verdes, bancos, un estanque etc., con una inversión muy importante del Ayuntamiento y un año de duración de las obras, que los vecinos van a disfrutar muy pronto”.

El edil ha añadido que “probablemente sea la plaza pública más grande de Alicante por sus dimensiones, mayor que las de Séneca y La Florida, que son considerables, con lo que los vecinos deben estar contentos por este espacio público de primera magnitud”.

Obras comenzadas en enero de 2020

Las tareas de construcción del parque se iniciaron el 20 de enero de 2020 y contaron con un plazo de ejecución de 12 meses. La nueva zona verde se convierte en un pulmón entre los barrios de Benalía, Alipark y Princesa Mercedes.

El Ayuntamiento apostó por este proyecto y convertirlo en un “polo de atracción vecinal con una superficie que será el doble de la plaza Sèneca, con estanque, arbolado de gran porte, escenario para actuaciones y áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables”.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Nuevo parque de Princesa Mercedes - Benalúa
Características
Plano Nuevo parque de Princesa Mercedes - Benalúa
Parque de Princesa Mercedes
Se ha conservado la puerta principal el antiguo cuartel
Nuevo parque de Princesa Mercedes - Benalúa
Nuevo parque de Princesa Mercedes - Benalúa
Nuevo parque de Princesa Mercedes - Benalúa
Nuevo parque de Princesa Mercedes - Benalúa
El alcalde y el concejal de urbanismo