El Ayuntamiento concede ayudas por 104.996 € a 149 asociaciones de la ciudad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Estas subvenciones tienen el objetivo de fomentar la participación ciudadana y apoyar el asociacionismo y el voluntariado

Imagen relacionada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado otorgar dos programas de Subvenciones para las asociaciones de Alicante, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y apoyar el asociacionismo y el voluntariado. Ambas subvenciones cuentan con un presupuesto total de 104.996 € que se otorgan a un total de 149 asociaciones.

Estos programas se han impulsado a través de la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por el edil Manuel Jiménez, quien ha explicado que, con estas subvenciones, el Ayuntamiento pretende “ ayudar y promover el asociacionismo, fomentar los cursos y talleres que se realizan durante el año, así como promover iniciativas que se impulsen por las diferentes asociaciones de vecinos en Alicante".

Las convocatorias tienen como objetivo cofinanciar actividades, programas y proyectos dirigidos a fomentar y promover actuaciones enmarcadas dentro de las asociaciones que estén inscritas en el registro municipal de entidades. En la primera de las convocatorias se ha acordado aprobar las subvencionan para cursos y talleres impulsadas por la concejalía de Participación Ciudadana a un total de 31 asociaciones de vecinos del año 2019 por un importe de 29,998,48 euros, que se abonará con un único pago y quedará condiciondo a la justificación de la subvención.

En otro punto del orden del día la Junta aprobó la concesión de las segundas subvenciones para el funcionamiento de las asociaciones para fomentar la participación ciudadana y apoyar el asociacionismo y el voluntariado de un total de 74.998 euros, distribuido entre 118 asociaciones que cumplen con lo fijado en las bases de la convocatoria.