El Ayuntamiento comienza la mejora del Centro de Mayores de San Gabriel

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía de Infraestructuras y la de Acción Social se han coordinado para que los mayores sigan utilizando las instalaciones a pesar de los trabajos de los albañiles.

El Ayuntamiento comienza la mejora del Centro de Mayores de San Gabriel

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado los trabajos de mejora en las instalaciones del Centro Municipal de Mayores de San Gabriel, que presta servicio a 940 personas adultas del barrio y cuyos accesos dan a las calles Rafael Escolano y De la amistad.

Los trabajos planificados afectan a una superficie de unos 250 metros cuadrados y van dirigidos a un mejor aprovechamiento de los espacios. Incumben a la cafetería, una sala multiusos, despacho, suelos, falsos techos, instalación eléctrica, pintura, etc.

La concejalía de Infraestructuras que dirige Israel Cortés impulsa estos trabajos, presupuestados en 15.000 euros y que, originalmente, fueron planteados por la junta directiva del Centro de mayores, en coordinación con el área de Acción Social a cuyo frente está la edil Mari Ángeles Goitia.

La ingeniería técnica que ha planificado las obras señala que la actividad de los albañiles se han centrado durante las primeras jornadas en el derribo de tabiques, falsos techos y armarios, abundantes en este antiguo colegio.

El proyecto de remodelación de la planta baja del referido Centro de mayores tiene como finalidad dotar al inmueble de una gran cafetería, que quedará con unos 200 metros cuadrados. Para ello se van a ganar metros a un despacho y a una sala colindantes. También se va a levantar una oficina nueva en otro punto de la planta.

Estas obras de adecuación está previsto que se prolonguen hasta finales del mes de junio, aunque el centro sigue prestando sus servicios habituales a los adultos y conyuges que constituyen el colectivo de asociados.

Esta remodelación para el mejor uso del Centro de mayores del barrio de San Gabriel es independiente del proyecto que se redacta en la oficina del arquitecto municipal para crear un Centro social comunitario en la zona. Los planos de esta nueva área comunitaria se están retocando para incluir aportaciones de los socios, según se acordó en la reunión mantenida días atrás por la edil Mari Ángeles Goitia y personal técnico de las concejalías de Infraestructuras y de Acción Social con portavoces de los las asociaciones del barrio.

El nuevo Centro social comunitario englobaría la planta baja del inmueble de las antiguas escuelas, que ahora se utiliza como Centro de mayores, a lo que se unirían las plantas primera y segunda del edificio, que deben de someterse a obras de envergadura.