El Ayuntamiento comienza a instalar la iluminación de Navidad con 870 arcos y guirnaldas

Más de dos millones de leds darán brillo y color a más de un centenar de calles y plazas de la ciudad
Fotos luces navidad
  • Se incorporan como novedad nuevos motivos y adornos gigantes que serán transitables y accesibles en las plazas del Ayuntamiento y Séneca, además de nuevas guirnaldas en las palmeras de la Plaza de Luceros

Alicante, 1 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado la instalación de las luces de Navidad en el centro de la ciudad, que este año contempla como novedad la incorporación de nuevos motivos y adornos gigantes, que serán transitables y accesibles por los viandantes y estarán situados en las plazas del Ayuntamiento y Séneca. De hecho, ya se pueden apreciar varios de los 870 arcos y guirnaldas que engalanarán más de un centenar de calles y plazas de la ciudad.

Las luces son una vez más uno de los reclamos comerciales y turísticos, y el escenario navideño que pondrá el punto de partida de esta celebración que este año especialmente se espera con mucha ilusión y van a engalanar nuestra ciudad.

Alicante brillará a finales de noviembre con una iluminación decorativa nocturna de primer nivel con más de dos millones de leds que como ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, “gustó mucho el año pasado y va a contar por vez primera con nuevos motivos y adornos gigantes transitables en dos lugares emblemáticos como son la Plaza del Ayuntamiento y Séneca, y nuevas guirnaldas en las palmeras de la Plaza de Luceros”.

La instalación de las luces de Navidad dio comienzo oficialmente con los trabajos técnicos en la semana del 15 de septiembre para revisar las instalaciones eléctricas de donde se colgarán todas las luminarias navideñas, que realiza la empresa Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de estas fiestas navideñas, que cuenta con un presupuesto anual de 343.000€.   

El consistorio adelanta el montaje y su encendido en el mes de noviembre para apoyar al sector comercial y hostelero, con el objetivo de que sirva como incentivo del adelanto de las compras navideñas, y poder así animar a los ciudadanos a que vengan a visitar las luces.

De momento, desde principio de octubre ya se pueden ver como lucen los arcos en las calles San Francisco, Castaños, Teatro, Plaza de Luceros, Mayor o Rafael Altamira, y se prevé que los trabajos de montaje de los cientos de arcos avancen durante todo el mes.

El edil de infraestructuras ha anunciado que “este año hemos reforzado el alumbrado con más arcos, y esperamos tenerlo todo listo y finalizado en el mes de noviembre para poder disfrutar de una Navidades muy emotivas y esperadas por todos". Las luces cuentan con un sistema de luminarias Led, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación que se mantendrá durante más de un mes para dar brillo a nuestra ciudad.

El equipo de Gobierno apostó por realizar un importante incremento presupuestario de un 36% en el contrato de las luminarias, lo que supone unos 100.000€ más anuales, con el que mejoramos la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado de Alicante en nuestras fiestas en las calles, plazas y puntos más significativos.