El Ayuntamiento celebrará la Gala del Comercio y la Hostelería el jueves 28, en Séneca

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El encuentro contará con unos 350 invitados y albergará la entrega de los Premios de Comercio de la XXV edición

La Casa de la Música acogió una de las últimas ediciones de la gala de Comercio

Alicante. Miércoles 13 de febrero de 2019.
El Ayuntamiento de Alicante proyecta celebrar por primera vez, de forma conjunta, la gala del Comercio y la Hostelería en el edificio de Séneca, el inmueble que albergaba la antigua Estación de autobuses. El encuentro se prepara con la idea de que tenga lugar la noche del jueves 28 de febrero y espera aglutinar a unos 350 invitados.

La Concejalía de Comercio, Consumo y Hostelería, que dirige Marisa Gayo, aguarda, entre los invitados, a los representantes de las asociaciones profesionales activas en ambos sectores, que contabilizan, en conjunto, más de seis mil establecimientos en la ciudad.

A la gala también serán convocados los profesionales que han competido con sus proyectos en los los Premios de la ciudad de Alicante al Comercio, la Hostelería y los servicios, a los que fueron llamadas más de 6.000 pequeñas y medianas empresas de dichos sectores. En la fiesta se entregarán los premios de la XXV edición.

Los galardones distinguirán a los mejores establecimientos por: 1. Trayectoria profesional; 2. Imagen; 3. Cercanía; 4. Innovación y 5. Sostenibilidad. Dentro de cada uno de estos grupos habrá dos premios. Para estructurar estas divisiones se consultó a las asociaciones del comercio. Un galardón más, el Premio al Comercio 3.0, se entregará a uno de los participantes por los votos recibidos vía internet.

La gala unirá por vez primera al Comercio y la Hostelería y será presentada por la periodista Luz Sigüenza, de Onda cero, y por el polivalente Miguel Noguera, comerciante del área de Poeta Quintana y amante de la Comunicación. La organización del evento baraja, además, la actuación de la compañía de improvisación teatral alicantina Improvivencia.

La gala se celebró el último año en el Teatro Principal y, en ejercicios anteriores, en la Casa de la Música, en la antigua fábrica de Tabacos, imagen a la que corresponde la fotografía adjunta.