El Ayuntamiento celebra en el Salón Azul el Día de la Reforma Protestante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los ediles de Cultura, Antonio Manresa, y Educación, Julia Llopis han acompañado a los representantes de la comunidad evangélica en Alicante

Día de la Reforma Protestante

El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a acoger la conmemoración del Día de la Reforma protestante. Una festividad, que se celebra en decenas de países, en recuerdo de la Reforma protestante, particularmente de la llevada a cabo por los luteranos y algunas otras comunidades.

En el acto han estado presentes los ediles de Cultura, Antonio Manresa, y Educación, Julia Llopis, junto a otros miembros de la Corporación municipal que han acompañado al Presidente de la Fraternidad de Pastores Alicante (FRAPA), Jorge Claudio Anauati,y al resto de representantes de la comunidad evangélica en Alicante. 

Con este acto, el Ayuntamiento reafirma su deseo de tender lazos entre toda la ciudadanía, independientemente de sus creencias. "Hoy no es un reconocimiento a una confesión religiosa, sino a las cientos, miles de personas que hay detrás, alicantinos y alicantinas que son parte indisoluble de nuestra sociedad y merecen nuestro respeto y consideración", ha indicado Llopis. 

Manresa, por su parte ha resaltado que "resulta fundamental para alcanzar una convivencia respetuosa con las ideas, creencias y formas de pensar de cada individuo, fomentar la solidaridad y la empatía entre todos" 

El acto ha finalizado con la entrega a ambos ediles de un libro y una actuación de Gospel.