El Ayuntamiento celebra el Carnaval en los barrios con un colorido programa de actividades

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los centros del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles se han sumado a las celebraciones de Carnaval y han organizado actividades para los más pequeños

El Ayuntamiento celebra el Carnaval en los barrios con un colorido programa de actividades

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado un completo programa de actividades de Carnaval para distintos colectivos de la ciudad a través de las concejalías de Acción Social y Participación Ciudadana, que dirige la concejala María de los Ángeles Goitia, así como del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Área Las Cigarreras (EDUSI Alicante), las Personas Mayores del Centro de Mayores Plá - Carolinas y los Centros Comunitarios Municipales y Socioeducativos de El Plá- Garbinet, Virgen del Carmen, Ciudad de Asís, Divina Pastora e Isla de Cuba. Así, estas celebraciones de Carnaval en los distintos barrios alicantinos se suman a las iniciativas tradicionales que tienen lugar en la zona centro.

Actividades en escuelas infantiles y barrios

Los centros del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles se han sumado a las celebraciones de Carnaval y han organizado actividades para los más pequeños. La escuela infantil “Els Xiquets” realizará el viernes 1 de marzo a las 10 horas un pasacalles desde el centro hasta la Plaza de Argel, acompañados por una batucada que pondrán el toque musical a la actividad. Las asociaciones de comerciantes y vecinales recibirán a las niñas y niños en dicha Plaza para obsequiarlos con golosinas y, posteriormente, leer el pregón de Carnaval. Finalmente se servirá una aperitivo para concluir la celebración.

Además, la Escuela “Siete Enanitos” realizará ese mismo día un desfile amenizado en el patio de la escuela. Posteriormente tendrá lugar una gran fiesta con baile y aperitivo que cerrará la actividad. En el Palamó los niños podrán disfrutar del Carnaval infantil que ha preparado la Asociación de Vecinos de Villafranqueza El Palamó, por medio de la concejalía de Participación Ciudadana.

Por otro lado, en el Centro Municipal Socioeducativo Virgen del Carmen, calle Sierra de Cavalls, 1, tendrá lugar un pregón de carnaval y chocolatada para todos los asistentes que acudan disfrazados. Las Asociaciones de Vecinos La Amistad, San Evaristo - La Paz, Virgen del Carmen, Mil viviendas, 400 Viviendas y Fiestas Patronales 400 viviendas - Parroquia Nuestra Señora del Carmen, junto a la Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante (FAGA), la Fundación del Secretariado Gitano y la concejalía de Acción Social han organizado este carnaval comunitario.

También en el barrio del Plá los más pequeños tendrán un rol destacado. Bajo el lema “Se buscan valientes”, el barrio festejará el carnaval el viernes 1 de mayo dese las 18 horas con un gran pasacalles de disfraces, que saldrá del Centro Comunitario Municipal, calle Barcelona, 12, que acabará con una fiesta con chocolatada en la plaza Pío XII. Allí se sucederán las actuaciones de los niños del Centro Municipal Socioeducativo de El Plá – Garbinet y las actividades lúdicas, en las que han colaborado los usuarios del Centro de Mayores Plá – Carolina, la Asociación de Vecinos Barrio El Plá, la Asociación Món Jove y los Jóvenes EDUSI Área Las Cigarreras junto con la concejalía de Acción Social.

Talleres Comunitarios de Carnaval

Los Centros Socioeducativos de Ciudad de Asís, Isla de Cuba y Divina Pastora han preparado varios talleres de carnaval que han tenido lugar a lo largo del mes de febrero para preparar disfraces, antifaces, pendones y decoración. Estas iniciativas se han llevado a cabo con la coordinación de la concejalía de Acción Social en colaboración con la comisión de fiestas y la Asociación de Vecinos Los Ángeles – Altozano, el Centro Municipal de Mayores de Los Ángeles, la Escuela Infantil Garabatos, la Asociación Promoción Cultural Inclusiva (APCI), la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas de Divina Pastora, la Asociación Cultural El-Djazairia y el Gimnasio “Qué te mueve”.

Por su parte, en el Centro Municipal Socioeducativo Ciudad de Asís, calle Jaime Niñoles, 69, los talleres están planificados por edades en horario de 17 a 20 horas, por lo que los niños de seis a ocho años se reúnen los martes, los de nueve a once años los miércoles y los jueves se dan cita los mayores de doce años.

En el Centro Social Comunitario “Isla de Cuba”, calle Isla de Cuba, 40, las actividades tienen lugar los lunes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas, mientras que en el Centro Social Comunitario Divina Pastora, calle Aguas Vivas, 1, se celebran todos los miércoles, de 17:30 a 19:30 horas hasta el 1 de marzo, cuando las actividades carnavalescas culminarán con un pasacalles de comparsas por el barrio de Los Ángeles, que saldrá a las 17:30 horas desde el CSC Isla de Cuba y terminará con una fiesta en el campito del barrio.