El Ayuntamiento cede a APSA el uso de las instalaciones del antiguo CEFIRE

APSA es una entidad sin ánimo de lucro, que ha sido declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros y de utilidad municipal por el Ayuntamiento de Alicante.
La cesión aprobada en junta tendrá una duración máxima de 30 años.

Alicante, 14 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la cesión del uso de las instalaciones del antiguo CEFIRE a APSA por un máximo de 30 años.

La Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) solicitó a finales de febrero al Ayuntamiento la cesión del uso del edificio de propiedad municipal sito en la calle Bahía, que fue instituto de Formación Profesional y posteriormente Centro de Formación de Profesorado.

La decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento se basa en el informe favorable emitido por la Concejalía de Acción Social para la cesión del uso de las instalaciones para las actividades de APSA, que son de “inclusión de personas con discapacidad o riesgo de presentarla, en todos los ámbitos de la sociedad, así como la defensa de sus derechos o intereses, los de su familia y tutores”.

Las reformas que precise su adecuación para la actividad objeto de la concesión serán a costa del concesionario, previa la obtención de la correspondiente autorización urbanística.

La concesión durará en tanto el concesionario cumpla fielmente el objeto de la misma y, con una duración máxima de treinta años.

Tal y como reflejan sus estatutos de constitución, APSA es una entidad sin ánimo de lucro, que ha sido declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros y de utilidad municipal por el Ayuntamiento de Alicante.