El Ayuntamiento aumenta en más de un 14 % el presupuesto y subvenciones de Cultura

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presupuesto, que este año asciende a un total de 1.552.996 euros

Imagen relacionada

El Equipo de Gobierno apuesta por dotar a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante de una subida de más de un 14 por ciento con respecto al año pasado en lo correspondiente al gasto corriente y a las subvenciones para eventos y asociaciones culturales.

El área de Cultura, que en 2019 contó con un presupuesto total para ambos capítulos de 1.335.178 euros, al que se le sumaron los 499.000 para inversiones en los dos Castillos y que ya se encuentran finalizadas o en fase de ejecución, cuenta este año con un total de 1.552.996 euros.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha manifestado que "la dotación presupuestaria aumenta para los principales equipamientos y programas de la concejalía, así como el montante destinado a las subvenciones, siendo la única partida reducida la destinada a inversiones,que el año pasado contaba con algo más de 490.000 euros que se destinó a ambos Castillos".

Programas de promoción cultural como, Cultura en barrios, Anem biblio, Premis Contarella, la celebración de los Días Internacionales del libro, del jazz, de música o de la poesía, entre otros, suben 90.000 euros con respecto a 2019.

Por su parte, la dotación para el Programa de Bibliotecas Públicas, que incluye el refuerzo del Programa de Fomento de Hábito Lector, el Servicio Interbibliotecario (préstamo interbibliotecario en la Red de Lectura Pública Valenciana), y la compra de prensa para la Red de Bibliotecas, aumenta en 3.000 euros

El Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana, contará con 46.000 euros más, destinados principalmente a exposiciones temporales, programas escolares y programas destinados a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Cigarreras dispondrá de 68.000 euros más, que principalmente irán destinados a las actividades previstas para la celebración del 10º aniversario del centro, mientras que la Sala de exposiciones de la Lonja, tendrá un aumento de 35.500 euros.

El Programa de Archivos se incrementa en 3.400 euros, e incluye las reparaciones en ventanas del Archivo Municipal en calle Labradores, la restauración y digitalización de Series documentales o la exposición en las salas de investigación del archivo de fondos documentales, entre otros.