El Ayuntamiento asfalta los polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Dentro de esta intervención se ha logrado reparar totalmente las calzadas aplicando una capa de rodadura, evitando así continuar parcheando con reparaciones puntuales por tramos

operarios asfaltando los polígonos

El Ayuntamiento de Alicante ha realizado las obras de asfaltado, renovación y pavimentación de las calzadas en distintos viarios de los polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha puesto en valor estas obras resaltando que "es la primera vez que se logra asfaltar e impulsar desde el Ayuntamiento una inversión tan importante en reparar las calzadas con más de tres millones de euros de inversión, después del abandono sufrido durante años por el tripartito  desde el equipo de gobierno se ha logrado completar un operativo realizando una pavimentación en los polígonos industriales”.

Además dentro de esta intervención se ha logrado reparar totalmente las calzadas aplicando una capa de rodadura, evitando así continuar parcheando con reparaciones puntuales por tramos en los defectos de calzadas que existen para poder mejorar la situación de la ciudad de Alicante.

Las obras las ha ejecutado la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. y Pavasal Empresa Constructora S.L, reparando los daños que se han provocado por el deterioro y la dificultad del tránsito peatonal y del tráfico rodado en diferentes caminos afectados, el fresado de viales afectados y reparación del pavimento asfáltico, entre otras intervenciones.

El primer edil ha resaltado que además se realizará también "el asfaltado en el acceso desde la carretera de Madrid al centro de la ciudad, para reparar viarios afectados de caminos y calles por las lluvias en los cinco distritos del la ciudad, y se solventará el actual deterioro en calzadas, socavones, surcos, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura.

“Con estos importantes trabajos queremos subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra, así como reparar los baches y perfeccionar las capa de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones, entre otros trabajos” ha añadido el edil de Infraestructuras, José Ramón González.