El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reurbanización de siete calles en San Gabriel

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El objetivo de este plan es la intervención en el entorno de la calle Buenavista y adyacentes para ampliar las condiciones peatonales y la recuperación del comercio de proximidad

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, en la presentación del proyecto de reurbanización

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria el "Proyecto de Reurbanización en varias calles en el barrio de San Gabriel". Este proyecto contempla ensanchar aceras en siete calles y mejorar las accesibilidad en las intersecciones en el entorno de la calle Buenavista y adyacentes para hacer el barrio más amable, accesible y contribuir a la recuperación del comercio de proximidad. La actuación cuenta con un plazo de realización de seis meses y requerirá una inversión de 700.000 euros, contemplada dentro de las inversiones financieras sostenibles ya incluidas en la modificación de créditos del presupuesto Municipal de 2019.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha señalado que la finalidad de este proyecto es “dotar a la zona de un aspecto más amable, cómodo y accesible”. Asimismo, ha resaltado que el Ayuntamiento pretende “modernizar y embellecer el barrio de San Gabriel para potenciar y fomentar la vida en sus calles mejorando las condiciones de urbanización de forma que se favorezca además la actividad comercial”.

Santos ha explicado que se aumentará el ancho de las aceras de las calles de una forma sostenible, aprovechando las actuales y desplazando los bordillos, además de incorporar arbolado. Las calles objeto de la actuación son: Dolores, Buenavista, Amistad, Rafael Escolano y María Guerrero. Por otra parte también esta previsto la mejora del alumbrado publico eliminando el cableado aéreo y la inserción de nuevo mobiliario urbano.

Accesibilidad en las intersecciones

Otra de las mejoras que se van a realizar en el barrio será establecer mayor accesibilidad en las intersecciones entre calles insertando pasos de peatones entre ellas para facilitar el paso del viandante. Santos ha indicado que el consistorio busca “priorizar al peatón en todas las intersecciones por lo que habrá 4 pasos de peatones adaptados en cada uno de los cruces de calle”.

La reurbanización del barrio de San Gabriel es uno de los 38 proyectos por 28 millones de euros que forman parte de la primera modificación del presupuesto de 2019 de las inversiones financieras sostenibles.