El Ayuntamiento aprueba en Pleno la Ordenanza sobre tenencia y protección animal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La nueva norma ha contado con 16 votos a favor, los de PP, Ciudadanos y Vox, y con 13 en contra, emitidos por PSOE, Unidas Podemos y Compromís

Votación favorable a la Ordenanza animal en el Pleno municipal de hoy
  • El articulado, que moderniza el que estaba vigente desde el año 2000, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y  expuesto en el Tablón municipal para que ciudadanos y asociaciones puedan presentar sugerencias, reclamaciones y mejoras.     

Alicante, jueves, 28 de noviembre de 2019.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana en Pleno la Ordenanza municipal sobre Tenencia, Bienestar y Protección de Animales. La nueva norma ha contado con 16 votos a favor, los de PP, Ciudadanos y Vox, y con 13 en contra, emitidos por PSOE, Unidas Podemos y Compromís.

La Ordenanza animal ha sido promovida por la Concejalía de Sanidad, liderada por la concejala del PP Julia Llopis, que ha vuelto a tomar la palabra en la sesión de hoy para dejar sentado que la nueva norma moderniza y perfila la anterior, que databa del año 2000. 

El Pleno ha votado las diversas alegaciones que ya fueron debatidas en Comisión y ha dado el visto bueno al texto. La Ordenanza será publicada los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y será expuesta al público en el Tablón municipal. Se abrirá entonces un plazo de 30 días hábiles para que ciudadanos, asociaciones y colectivos puedan presentar sugerencias y reclamaciones a la misma, vía Registro municipal.

El proyecto de “Ordenanza Municipal sobre tenencia, bienestar y protección de los animales” consta de 15 capítulos, un total de 112 artículos y algunas disposiciones adicionales. Regula por primera vez las playas de perros y los parques caninos.

En la imagen, votación a favor de la Ordenanza en el Pleno de hoy