El Ayuntamiento aprueba las mejoras de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales del Pla

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación correrá a cargo de Aguas Municipalizadas de Alicante, cuenta con un presupuesto de 1.196.382 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos, ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de “Adecuación y mejoras en el entono de la E.B.A.R. (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) El Pla en Alicante”. La actuación cuenta con un presupuesto de 1.196.382 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, y su ejecución correrá a cargo de Aguas Municipalizadas de Alicante.

Las obras del proyecto tienen como objetivo “mejorar el funcionamiento que tiene la depuradora de Orgegía y Rincón de León y así reducir los posibles vertidos que provienen del alivio de la EBAR hacia la playa del Cocó” que en la actualidad, ha explicado Santos, provocan la acumulación y vertidos sólidos en las inmediaciones de esa zona litoral en épocas de lluvia.

Las obras que recogen el proyecto mejorarán la infraestructura de la red de saneamiento del sistema en los siguientes aspectos: aumento de la capacidad de impulsión del bombeo actual, mejora de la fiabilidad del sistema de fallos de EBAR y mejora del mantenimiento y conservación del EBAR el Pla.