El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el proyecto para reparar el Camino Molineta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Camino dañado por las lluvias con una inversión de 481.612 euros

repararación Camino Molineta

El proyecto contempla reparar y realizar obras en los caminos en Bacarot, el polígono de Las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por rambla Lo Mollet, intersección con Camino Molineta y en la Cañada del Fenollar

Alicante, 13 de julio de 2021. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, a propuesta de la concejalía de infraestructuras y Mantenimiento, el proyecto para ‘Reparar el Camino Molineta y actuaciones en ramblas’, cuyo objeto es realizar las actuaciones necesarias para reparar los daños producidos como consecuencia de las lluvias, con un presupuesto de 481.612 euros.

Las obras se van a llevar a cabo en los caminos en Bacarot, el polígono de Las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por rambla Lo Mollet, intersección con Camino Molineta y en la Cañada del Fenollar.

El concejal José Ramón González ha mostrado su satisfacción por llevar adelante estas importantes obras con las que “vamos a conseguir reparar los daños de las lluvias acaecidas durante los temporales, que provocaron el deterioro en la red de caminos y calles de varias zonas del Distrito 5, que dificultan el normal tránsito peatonal por las calles y caminos afectados”.

El deterioro producido por los temporales de lluvia ha producido arrastres de las bases de calzadas, hundimiento de aceras, socavones, surcos, agrietamientos y roturas de firme asfáltico.

El edil de infraestructuras explicó que estas obras “se van a realizar en un plazo de tres meses y con ellas se van a reparar todos los caminos y calles afectados, y se solventará el actual deterioro en dichas calzadas, con la reparación de las baldosas en aceras, caminos, zahorras y tierra, los muros, el fresado de calles de los viales afectados y reparar el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones”.

Además, en concreto se van a llevar a cabo actuaciones de fresado, desbroce de cunetas, levantado de bordillos, demolición de soleras, realizar nuevas estructuras, ejecución de cunetas laterales en tierra, imbornales, la señalización horizontal y vertical.

“Con estos importantes trabajos queremos subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra, así como reparar los baches y perfeccionar la capa de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones, entre otros trabajos” ha añadido el edil José Ramón González.