El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el proyecto para reparar el Camino Molineta

Camino dañado por las lluvias con una inversión de 481.612 euros
repararación Camino Molineta

El proyecto contempla reparar y realizar obras en los caminos en Bacarot, el polígono de Las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por rambla Lo Mollet, intersección con Camino Molineta y en la Cañada del Fenollar

Alicante, 13 de julio de 2021. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, a propuesta de la concejalía de infraestructuras y Mantenimiento, el proyecto para ‘Reparar el Camino Molineta y actuaciones en ramblas’, cuyo objeto es realizar las actuaciones necesarias para reparar los daños producidos como consecuencia de las lluvias, con un presupuesto de 481.612 euros.

Las obras se van a llevar a cabo en los caminos en Bacarot, el polígono de Las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por rambla Lo Mollet, intersección con Camino Molineta y en la Cañada del Fenollar.

El concejal José Ramón González ha mostrado su satisfacción por llevar adelante estas importantes obras con las que “vamos a conseguir reparar los daños de las lluvias acaecidas durante los temporales, que provocaron el deterioro en la red de caminos y calles de varias zonas del Distrito 5, que dificultan el normal tránsito peatonal por las calles y caminos afectados”.

El deterioro producido por los temporales de lluvia ha producido arrastres de las bases de calzadas, hundimiento de aceras, socavones, surcos, agrietamientos y roturas de firme asfáltico.

El edil de infraestructuras explicó que estas obras “se van a realizar en un plazo de tres meses y con ellas se van a reparar todos los caminos y calles afectados, y se solventará el actual deterioro en dichas calzadas, con la reparación de las baldosas en aceras, caminos, zahorras y tierra, los muros, el fresado de calles de los viales afectados y reparar el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones”.

Además, en concreto se van a llevar a cabo actuaciones de fresado, desbroce de cunetas, levantado de bordillos, demolición de soleras, realizar nuevas estructuras, ejecución de cunetas laterales en tierra, imbornales, la señalización horizontal y vertical.

“Con estos importantes trabajos queremos subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra, así como reparar los baches y perfeccionar la capa de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones, entre otros trabajos” ha añadido el edil José Ramón González.