El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones por 94.000

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Estas subvenciones están dirigidas a asociaciones de la Zona Norte y del entorno del Barrio del Cementerio

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen De España
  • De España ha señalado que las ayudas son un “instrumento para mejorar la calidad de vida comunitaria en las zonas con mayor vulnerabilidad”.
  • Las entidades podrán presentar solicitudes hasta el 14 de junio.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones por valor de 94.137 euros, dirigidas a asociaciones de los barrios de la Zona Norte y del entorno del Vial de los Cipreses – Barrio del Cementerio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de junio.

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, ha destacado la importancia del tejido asociativo de Alicante como “instrumento para mejorar la calidad de vida comunitaria en las zonas de la ciudad con mayores indicadores de vulnerabilidad”.

La bases fijan diferentes objetivos a abordar por los proyectos que concurran a la convocatoria, como el fomento de la convivencia y la participación, la promoción de los Derechos Humanos o las actuaciones preventivas en el ámbito de la Acción Social.

Asimismo, se establecen como objetivos la realización de actividades de formación e inserción laboral, el fomento de la igualdad de género y la promoción de proyectos educativos con diferentes temáticas -medio ambiente, promoción de la salud o cultura, entre otros-.

De España ha señalado la incorporación del entorno del Barrio de Cementerio a la convocatoria de ayudas porque “refuerza el compromiso del Ayuntamiento con esta zona, que ya cuenta desde el pasa año con un plan de actuación que pretende mejorar las condiciones de vida del vecindario”.

Las asociaciones solo podrán presentar un proyecto a la convocatoria, que será subvencionado con un máximo de 10.000 euros en el caso del ámbito de la Zona Norte, y de 5.000 euros para los proyectos del entorno del Vial de los Cipreses – Barrio del Cementerio.

En ese sentido, del importe total d la convocatoria, 84.137 euros se destinan a financiar proyectos de la Zona Norte y los 10.000 restantes para proyectos del entorno del barrio del Cementerio.