El Ayuntamiento aprueba la contratación de la obras para ampliar el Cementerio Municipal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La portavoz del equipo de Gobierno, Mª Carmen de España, afirmó que “con este expediente se va a conseguir construir setecientos cuatro nuevos nichos en el cementerio"

Mari Carmen de España e Israel Cortés durante la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria para contratar las obras de ampliación este del cementerio municipal de Alicante, con un presupuesto base de licitación de 576.571,38 euros, admitiéndose proposiciones a la baja.

La portavoz del equipo de Gobierno, Mª Carmen de España, afirmó que “con este expediente se va a conseguir construir setecientos cuatro nuevos nichos en el cementerio y dotar así de nuevas infraestructuras”, y destacó la importancia de conseguir ampliarlo “algo muy necesario para la ciudad”.

Además el equipo de Gobierno popular también ha aprobado tres inversiones para mejorar la accesibilidad de la calle Poeta Zorrilla, reformar los quioscos de flores del Mercado Central y ampliar el consultorio médico “La Albufereta” con un presupuesto total de más de 496.408 euros.

En cuanto al proyecto de mejora previsto para ejecutar en el barrio de Carolinas, la portavoz popular explicó hoy que “pretendemos favorecer la movilidad y la interconexión entre barrios, así como desarrollar itinerarios peatonales accesibles, crear pequeñas áreas arboladas equipadas con nuevo mobiliario urbano y facilitar espacios más generosos para los viandantes”.

Estas obras de revitalización urbana tienen un presupuesto de 262.074 euros están cofinanciadas por la Comisión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del eje 12 del programa de crecimiento sostenible “Una manera de hacer Europa”.

Nuevos quioscos de venta de flores en el mercado central de Alicante.

Además se ha aprobado el plan de seguridad para iniciar las obras de los nuevos quioscos de venta de flores en el mercado central de Alicante, que fue adjudicado en la sesión del 29 de mayo de 2018 a la mercantil Novum Proyectos Integrales y tiene un importe total de licitación de 175.571 euros y se enmarca dentro de las inversiones financieramente sostenibles.

En este sentido De España informó que con este contrato, se van a retirar los tres puestos de la Plaza 25 de Mayo para sustituirlos por unas edificaciones con elementos industrializados y ligeros.

“Con esta intervención atendemos una importante petición delos comerciantes que van a mejorar sus puestos logrando una imagen totalmente renovada con un mejor mantenimiento para facilitar el trabajo de los vendedores”, aseveró la portavoz.

Ampliación del consultorio médico “La Albufereta”.

De España, anunció a su vez  la apertura de un procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de ampliación del consultorio médico “La Albufereta”. El presupuesto base de licitación para la ejecución de estos trabajos es de 58.763 euros, admitiéndose proposiciones a la baja.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el SERVEF y el Ayuntamiento para la prestación de servicios de intermediación laboral mediante la instalación de dos cajeros del servicio AUTOSERVEF, uno en el edificio Puerta Ferrisa y otro en el Centro de Empleo y Formación “El Tossalet”, sin aportación económica.

El Ayuntamiento aportará sus espacios para la ubicación de los cajeros, la conexión necesaria para su correcto funcionamiento, la atención a las personas que los utilicen y los consumibles y suministros, y el SERVEF aportará los dos cajeros, se hará cargo del mantenimiento y la reposición de los mismos, y también se encargará de la formación del personal para atender los cajeros.

De este modo, gracias a la instalación de los dos cajeros se facilitará a la ciudadanía el acceso a Internet y a los servicios del portal de empleo del SERVEF, promoviendo así una política de empleo proactiva.

De España anunció también la aprobación de la modificación del proyecto de reforma de la Casa de la Festa, que supondrá la mejora de la eficiencia energética del edificio, la readaptación de las escaleras principal y secundaria o la reubicación de accesos.