El Ayuntamiento aprueba 2,2 millones de inversión destinados a obras y proyectos de ciudad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La videalcaldesa y portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen Sánchez, ha informado de los expedientes que se han aprobado hoy en Junta de Gobierno Local.

Mari Carmen Sánchez y Manuel Villar informaron sobre los expedientes por 2,2 millones aprobados por la Junta de Gobierno.

Alicante, 2 de julio de 2019. La vicealcaldesa y portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen Sánchez, ha anunciado hoy la aprobación en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante proyectos y obras con una inversión de 2,2 millones de euros que se inician de manera inminente gracias a la aprobación de sus planes de seguridad y salud.

Concretamente, se trata de la reparación de zonas verdes en 15 barrios de la ciudad por 363.694 euros; la mejora de las instalaciones deportivas en zonas verdes por 534.663 euros; la renovación de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva por 190.348 euros; y la instalación de juegos infantiles, biosaludables y mobiliario urbano por 63.061 euros.

Por otra parte, a estas obras de inicio inminente por 1,1 millones de euros hay que sumarle las inversiones aprobadas hoy correspondientes a nuevos proyectos y adjudicaciones de Junta de Gobierno Local.

En este sentido, el equipo de gobierno también ha aprobado 337.369 euros para contratar los servicios deportivos municipales de la temporada 19/20, y con una inversión de 461.759 euros el proyecto para reurbanizar y mejorar los accesos peatonales de las calles Alcalde Suárez Llanos, Espronceda, Agost y Doctor Ferrán con ampliación de aceras y nuevas zonas verdes.

Asimismo, el equipo de gobierno ha aprobado las adjudicaciones del servicio de acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral por 143.000 euros, y del servicio de recogida, custodia, mantenimiento, observación, tratamiento, gestión y entrega en adopción de animales por un total de 130.982 euros.

 

Reparación las zonas verdes de quince barrios de Alicante y reponer su mobiliario urbano

Las obras que fueron adjudicadas a la UTE - MOA e Involucra terrizos Zonas Verdes Alicante, cuentan con un presupuesto de 363.694,12 euros, que inician y estarán finalizadas en cuatro meses, para realizar los trabajos de reparación de pavimentos terrizos y elementos de obra civil de 15 quince zonas verdes de la ciudad.

Entre las zonas donde se va a actuar destacan la avenida Mirian Blasco, el Paseo Canalejas,la Avenida de Goleta, Sidi-Ifni, y las calles Colombia, Santa Pola, Pianista Gonzalo Soriano, el Bulevar de Teulada, Benisaudet, calle Foguerer Jose Angel Guirao con Artista de Fuego Ramon Marco, calles San Miguel de Salinas, calles Polop, Granja Rocamora, Camino del Faro, Plaza de lo Morant, Avenida Universidad del Barrio Rabasa.

 

Mejora de las instalaciones deportivas  libre-verde

Las obras de mejora de las instalaciones en infraestructuras libre-verde deportivas, se adjudicaron a favor de la mercantil EQUIDEA GROUP, S.L, por 534.663,91 euros, y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen por objeto la reparación y cambio de estos equipamientos, con el fin de garantizar unas condiciones adecuadas de calidad y seguridad.

El objetivo del las obras es mejorar y diversificar los tipos de deportes en nuestra ciudad, así como invertir en nuevas canastas antivandálicas, reparar los pavimentos en los campos para que queden en perfectas condiciones para el uso deportivo, llevar a cabo una limpieza de grafittis, la transformación de las pistas que actualmente están en desuso en pistas de calistenia o parkour.

 

Mejoras en la Ciudad Deportiva

Además, también se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud para iniciar las obras del contrato relativo a la ejecución del proyecto de “Mejoras en la Ciudad Deportiva” del lote 2 a favor de la mercantil Realturf Systems, S.L., por 190.348 euros, y se inician las obras para adecuar el terreno de juego, compuesto de un campo de fútbol 11, de 4.077 metros cuadrados de superficie; dos pistas de baloncesto; una pista de atletismo y las zonas de circulación, con un plazo de 45 días.

Para ello, se contempla renovar por completo el césped, cambiar los aspersores por cañones, instalar un calderín y un programador de riego, pintar el pavimento de las pistas de baloncesto, sustituir parte de instalación de iluminación, cambiar las porterías, las redes y el mobiliario, limpiar los imbornales y realizar labores de mantenimiento y limpieza.

 

Instalación de juegos, biosaludables y mobiliario urbano

Por su parte, también comienzan las obras del contrato de “suministro con instalación de juegos infantiles, biosaludables y mobiliario urbano para acondicionamiento y nueva creación de zonas de ocio en espacios públicos para niños y mayores”, que se adjudicó a la mercantil GALOPIN PLAYGROUNDS, S.L, por un importe de 63.061,86 euros, IVA incluido.

En concreto, se van a colocar un 24 nuevas unidades de juegos infantiles y equipamiento biosaludable, así como 20 nuevos bancos que se dispondrán en las plazas América, José Antonio Torá, Quijano, Luis Braille, Plaza Nueva y en el Centro Polivalente la Cañada.

 

Servicios deportivos municipales de la temporada 2019/20

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de 337.369 euros para contratar los servicios deportivos municipales y los cursos de actividades acuáticas de la temporada 2019/20.

El contrato, impulsado desde la Concejalía de Deportes dirigida por el edil José Luis Berenguer, está dividido en dos lotes. El primero, relativo a servicios y actividades físico-deportivas municipales, cuenta con un presupuesto base de licitación de 107.388,60 euros, mientras que lote de las actividades acuático-deportivas sale a licitación por 229.980,58 euros. Ambos contratos tienen la posibilidad de prorrogarse por un año.

 

Reurbanización de las calles Alcalde Suárez Llanos, Espronceda, Agost y Doctor Ferrán

Desde la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Tráfico, que dirige José Ramón González, se ha impulsado convocatoria para contratar la ejecución de las obras de la segunda fase del proyecto de adaptación de intersecciones para la mejora de la movilidad peatonal de las intersecciones de la calle Alcalde Suárez Llanos con Espronceda, Agost y Doctor Ferrán, en un plazo de cuatro meses y con un presupuesto base de licitación de 461.759 euros.

Las obras contemplan la ampliación de las aceras, para que permitan poder llevar a cabo rebajes adaptados a la normativa vigente de accesibilidad al suavizar las pendientes transversales de los mismos, se procederá a la plantación de arbolado y parterres ajardinados, la reurbanización de los accesos con la instalación de nuevo pavimento, señalización vial, nuevo mobiliario urbano así como la renovación de las redes de drenaje, riego y alumbrado público.

 

Servicio de recogida y entrega en adopción de animales

La Concejalía de Sanidad, dirigida por la edil Julia Llopis, ha impulsado la clasificación de la única propuesta para hacer efectiva la adjudicación del contrato del servicio de recogida, custodia, mantenimiento, observación, tratamiento, gestión y entrega en adopción de animales, efectuada por la mercantil “Sociedad Protectora de Animales y Plantas”, con una oferta de 130.982 euros. El plazo de ejecución del contrato es de un año, con la posibilidad de una prórroga de un año más.

En ese sentido, el servicio móvil de asistencia, recogida de animales abandonados y de urgencia se prestará durante las 24 horas los 365 días del año. De esta forma, se entenderán como urgencias de atención inmediata aquellos casos en los que personas estén en riesgo inminente o los animales se encuentren bajo un sufrimiento extremo. La atención de estos servicios a través de avisos de la ciudadanía se realizará por medio de un teléfono móvil que deberá estar operativo las 24 horas del día.