El Ayuntamiento amplía el horario de apertura de los Mercados municipales esta Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La apertura extraordinaria de los Mercados se realiza para facilitar las compras y poder atender el incremento en los pedidos de los clientes durante las fiestas navideñas

mercado
  • Los Mercadillos Municipales se abrirán el jueves 23 y viernes 24 de diciembre al ser festivo el sábado día 25 de diciembre, así como el jueves 30 y viernes 31 de diciembre por el festivo del sábado día 1 de enero

Alicante, 2 de diciembre de 2021. La concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Lidia López, ha autorizado la ampliación del horario de apertura de los mercados municipales Central, Carolinas, Benalúa y Babel, hasta las 17.00 horas, los días 22 y 23 de diciembre, con el fin de facilitar las compras y poder atender el incremento de los pedidos de los clientes, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Así como se ha acordado que los Mercadillos municipales José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel de venta al aire libre puedan abrir sus puestos el jueves 23 y viernes 24 de diciembre al ser festivo el sábado día 25 de diciembre, así como el jueves 30 y viernes 31 de diciembre por el cierre del sábado día 1 de enero.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante, ya que era una petición que había realizado al Ayuntamiento, y con esta apertura extraordinaria en Navidad se va a promocionar e incentivar las compras, así como ayudar a los comerciantes a que puedan preparar todos los pedidos en estas fechas tan señaladas, que son de los periodos de mayores ventas.

La edil Lidia López ha puesto en valor esta medida que ayudará revitalizar las compras y facilitarlas con la que “el Ayuntamiento apoya y reivindica la importancia de comprar en nuestros mercados municipales y en el comercio local tradicional de calidad con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen en ellos sus compras navideñas”.

Así como informar que el Ayuntamiento también ha ampliado el horario de permanencia de los comerciantes en el interior de los cuatro mercados municipales para disponer de tiempo suficiente para la preparación de los pedidos de sus clientes. De tal forma que el Mercado Central, se abre del 20 al 23 de diciembre, de 05.00 a 02.00 horas, el Mercado Carolinas, del 20 al 23 de diciembre, de 05.00 a 23.00 horas. Los comercios del Mercado Benalúa, del 23 y el 24 de diciembre, de 05.00 horas al cierre habitual, y en el Mercado Babel, del 21 al 23 de diciembre, de 05.00 a 01.00 horas y el día 24 de diciembre, de 05.00 horas a cierre habitual.

A su vez, la edil de Mercados ha indicado que con la apertura de los puestos “se favorece que se pueda acceder y facilitar la venta en estos importantes espacios municipales haciéndolos más accesibles a todos los públicos que, por diversas situaciones no pueden acceder en otros horarios a realizar las compras de Navidad, y siempre con todas las medidas preventivas se seguridad para hacer frente al Covid”.

La Ordenanza Municipal de Mercados, establece que de manera excepcional se pueda ampliar los horarios, y las asociaciones de comerciantes pueden solicitarlo con cinco días de antelación, la apertura al público.