El Ayuntamiento amplía los espacios de aparcamiento y mejora la señalización en Atalayas

De España visita las obras de modernización de viarios y espacios de servicios en los que el consistorio invierte cerca de 350.000 euros
Mari Carmen de España en Las Atalayas

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha visitado el área empresarial de Las Atalayas para comprobar el desarrollo de las obras de mejora viaria y señalización en su segunda fase en la que el consistorio invierte 334.887 euros. De España ha resaltado el esfuerzo de puesta al día que se realiza desde la Agencia de Desarrollo Local de las áreas empresariales e industriales y que en este 2020 supera los tres millones de euros.

De España ha visitado las actuaciones en marcha acompañada por el gerente de la Entidad de Conservación del área empresarial Vicente Seguí. Ambos han recorrido también los terrenos en los que está prevista la ampliación del polígono con el fin de dar cabida al desarrollo de las empresas ya implantadas y de terceras que buscan su ubicación en esta zona que reúne a las mayores empresas de la ciudad, con un volumen de facturación que supera los mil millones de euros y que emplea a más de seis mil personas.

De España ha resaltado que “las áreas empresariales de Alicante deben avanzar con un urbanismo moderno y bien cuidado, dotado de jardinería y zonas de servicio, ocio y esparcimiento para atender las necesidades de las personas que en ellas trabajan”. “De ahí que estemos realizando un esfuerzo para que disfruten de calles y viarios bien acondicionados y con buenos servicios que trasladen una imagen de modernidad que ya transmiten la mayoría de sus empresas”, ha añadido la edil.

Descripción de la actuación

Esta inversión que ahora acomete la Agencia de Desarrollo Local y el área de Urbanismo contempla las actuaciones de demolición de capa de rodadura asfáltica, bordillos, pavimento de aceras y terrizos para la creación de nuevos espacios en el viario del polígono industrial para el estacionamiento de vehículos así como la instalación y mejora de la señalización vertical, horizontal e informativa vial en el mismo.

La actuación de incremento de plazas de estacionamiento de vehículos afecta a diversos tramos de la red viaria Las Atalayas, concretamente, la avenida del Euro, calle del Chelín, calle del Marco y calle de la Corona.

Esta actuación impulsada por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local para los polígonos industriales de Alicante y que desarrolla el área de Urbanismo, cuenta con la cofinanciación del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE) a través de sus ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.