El Ayuntamiento amplia contrato con Ecoembes e instala 200 nuevos contenedores amarillos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En la última anualidad se han recogido 3,2 toneladas de este tipo de residuo a través de los dispositivos instalados en la vía pública

contenedor amarillo

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la firma del convenio para ampliar la colaboración con Ecoembes (Ecoembalajes España S.A.) para aumentar en 200 los contenedores amarillos para recogida de envases ligeros instalados en la ciudad. En la actualidad Alicante cuenta con 873 dispositivos de este color con los que en la última anualidad se han recogido 3.223.380 kilos de este residuo.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado que “con esta ampliación del convenio vamos a poder ampliar el reciclaje en la ciudad de Alicante, especialmente de envases ligeros, que gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos nos permiten tener una gestión y tratamiento de los residuos cada día más sostenible a la par que reducir sus coste para las arcas municipales”.

Con la instalación de los nuevos contenedores, el departamento de Limpieza y Residuos municipal deberá, con los medios actuales y que suponga un incremento de gastos en la recogida, reestructurar los recorridos de recogida de envases, ajustando las frecuencias actuales, aunque en el caso de que se superasen los ratios previstos de reciclaje se realizaría una nueva valoración del servicio.

Manuel Villar ha resaltado el hecho de el reciclaje de envases ligeros se situá en 9,72 kilos por habitante, “cuestión que es importante resaltar porque es la contribución que realizan las alicantinas y alicantinos a la sostenibilidad y a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera”.

El edil ha señalado que estamos avanzando en todos los ámbitos, desde la inspección del cumplimiento del contrato a la vigilancia y sanciones, mejoras en el reciclaje y compostaje, desarrollo de la nueva planificación en materia de gestión y tratamiento para cubrir las necesidades y los retos que tiene planteados la ciudad a corto y medio plazo.