El Ayuntamiento amplia al 31 de julio el plazo para finalizar las obras del Skatepark

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esta actuación fue adjudicada a la mercantil Nerco Infraestructuras, con una inversión de 368.432,90 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Alicante ha acordado en Junta de Gobierno la ampliación del plazo de ejecución de las obras de rehabilitación del Skatepark y regeneración como espacio de dinamización urbana del Monte Tossal en mes y medio, concretamente hasta el 31 de julio, por efectos de las limitaciones durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Esta actuación fue adjudicada a la mercantil Nerco Infraestructuras, con una inversión de 368.432,90 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) - Área de Las Cigarreras, cofinanciado por la Comisión Europea 'Una manera de hacer Europa'.

Aunque las obras se iniciaron antes de declararse el estado de Alarma y el confinamiento no han podido concluirse en tiempo y forma, por lo que la mercantil ha solicitado la ampliación del periodo de ejecución en mes y medio.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha resaltado la importancia de "renovar los espacios deportivos de la ciudad para que los jóvenes disfruten de un ocio saludable y de tener una ciudad más amable y cercana".

El proyecto contempla una renovación total del skatepark con una nueva pista que incorpora nuevos obstáculos y rampas, mediante una nueva piel de hormigón, que permita realizar eventos deportivos y que cumpla con las exigencias en campeonatos, proyectando la instalación en dos niveles.

Además está previsto que en la parte más profunda se creen dos dunas enlazadas y dos extensiones con cooping de piscina y de tubo, y se cierre mediante nuevos corners para dar más fluidez en el nivel más bajo. En el nivel superior se ha proyectado una zona de street con escaleras y rampas, dos sets de hubbas y barandillas en las gradas y una plataforma intermedia.

Este proyecto se enmarca dentro del ámbito de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) - Área Las Cigarreras del municipio de Alicante, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del Eje 12 'Desarrollo Urbano' del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020, 'Una manera de hacer Europa'.