El Ayuntamiento alienta al sector hostelero en el 40 aniversario de APEHA

Luis Barcala, la vicealcaldesa Marí Carmen Sánchez y los concejales Lidia López y Manuel Jiménez respaldan la contribución del sector hostelero para lograr un turismo de calidad
Homenaje a los presidentes de APEHA en la gala por sus 40 años

Alicante. Domingo, 20 de octubre de 2019.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y los concejales de Comercio - Hostelería, junto al de Fiestas, han tomado parte esta tarde en la gala de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (APEHA), que ha festejado su 40 aniversario.

El encuentro ha tenido lugar en el auditorio del Aula de Cultura, en doctor Gadea, 1, con la asistencia del director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, representantes del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, entidades ligadas al sector y numerosos empresarios. Unas doscientas personas concurrido al acto, en el que se ha reconocido la labor de las directivas de la asociación empresarial desde su creación, en 1979.

Conducido por la periodista Luz Sigüenza, el evento ha comenzado con la intervención de la concejala de Turismo y del alcalde, que han puesto énfasis en el peso económico y social del sector hostelero, que emplea al 8 por ciento de la población activa de la ciudad, a través de sus 963 restaurantes y establecimientos, que ofrecen unas 52.925 plazas, según datos turísticos de la  Generalitat.

En la gala se ha reconocido el trabajo y la colaboración del Ayuntamiento y otros entes de la administración en el empeño del sector hostelero para potenciar el trabajo que bares y restaurantes realizan día a día. Un sector empeñado en la calidad de su oferta y abierto a atender nuevas formas de negocio, como la creciente demanda on-line, que exige inmediatez y activos canales de comercialización.

Como reconocimiento a estos 40 años de trabajo de APEHA, el actual equipo directivo liderado por María del Mar Valera, ha distinguido con una placa a la decena de presidentes que la han precedido en esa responsabilidad. La gala también ha premiado a una treintena de establecimientos. En ella se ha hecho mención, del mismo modo, a la excelente trayectoria de la gerente de la agrupación, Emi Ortiz.    

En la imagen, el alcalde, la vicealcaldesa y la concejala de Comercio – Hostelería, con los presidentes que han llevado adelante APEHA estas últimas décadas.