El Ayuntamiento de Alicante renueva la zona de juegos de la Plaza Florida-Portazgo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía de Infraestructuras y el departamento de Zonas Verdes ha invertido un total de 10.823,24€. Durante las tres semanas que durará la obra la zona permanecerá cerrada.

Renovación parque infantil

Alicante a 28 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Alicante está procediendo a la renovación de la zona de juegos de la Plaza Florida-Portazgo con una inversión total de 10.823,24€ y un plazo de ejecución de tres semanas durante las cuales permanecerá cerrada al uso. Esta actuación se está realizando a través de la concejalía de Infraestructuras y el departamento de Zonas Verdes que lidera el edil popular Israel Cortés.

Desde Zonas Verdes, informan que se procede a su completa restauración, dado el elevado número de usuarios que utilizan estos juegos al estar situados en la puerta del colegio concertado Virgen del Rosario.

Así mismo, otro de los objetivos fundamentales de la actuación es renovar ciertas partes del columpio, que aunque no tienen riesgo para los niños, se encuentran claramente desgastadas.

Por último, la obra ha contemplado la sustitución de elementos de juego como suelos y barreras entre otros. También, se procede a pintar para renovar el aspecto estético y la imagen de los juegos, prolongando su vida útil.

Cortés destaca que “es imprescindible mantener las zonas de juegos de la ciudad de Alicante en un perfecto estado, ya que la seguridad de los niños es fundamental” y añade que “no podemos permitir que nuestros parques y jardines se encuentren en mal estado, por lo que desde la concejalía seguimos trabajando para que esto no ocurra”.

Desde el Consistorio afirman que el juego que tiene forma de dragón y que está situado en dicha plaza, contará con una nueva imagen así como un mantenimiento y unas buenas condiciones para garantizar la seguridad de todos los usuarios, en especial, de los más pequeños.