El Ayuntamiento de Alicante renueva el pavimento de los parques infantiles

La actuación, que cuenta con una inversión de alrededor de 40.175 euros, se va a llevar a cabo durante un mes sobre una superficie de más de un millar de metros cuadrados
Renovación de parques infantiles

Alicante, 24 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Alicante a través del área de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigida por el edil José Ramón González, ha comenzado a renovar los pavimentos de las áreas de los juegos infantiles de la ciudad, ejecutando labores de rehabilitación y reparación así como puesta a punto del caucho deteriorado situados en nuestras plazas y parques.

Esta intervención se ha iniciado esta semana para cambiar los pavimentos de caucho amortiguadores de caídas, con los que se garantiza una mayor seguridad de sus usuarios, y se va a llevar a cabo durante un mes sobre una superficie de más de un millar de metros cuadrados, con una inversión total de alrededor de 40.175 euros, que se realizan por una empresa de mantenimiento de estas zonas infantiles.   

Concretamente, José Ramón González explicó que el objetivo de este plan es continuar trabajando y ejecutando mejoras en el mantenimiento de nuestros parques para garantizar una mayor seguridad de todos los alicantinos que los usan diariamente, y para ello “se va a intervenir realizando una nueva pavimentación, con una reparación total del caucho que se encuentra en mal estado por el continuo uso de estas instalaciones que son muy utilizadas”.

La sustitución del pavimento se ha iniciado en los parques y plazas de Topete, Periodista Rodolfo Salazar, San Blas, Lobo de Gubio en Divina Pastora, Pasaje Duval, el parque Doctor Rico, Ladera del Castillo, entre otros. La normativa de estas zonas de juegos infantiles, obliga a que estas infraestructuras estén provistas de un suelo de seguridad, con una capacidad de amortiguación en relación con la altura de caída.

El Ayuntamiento de Alicante ha elaborado un plan para renovar los juegos y parques infantiles que necesitaban una remodelación, por ello se ha priorizado esta intervención, que se une a la llevada a cabo de sustitución de las áreas de juegos.

Las actuaciones son llevadas a cabo por operarios que van interviniendo por zonas, balizando y vallando la intervención donde se llevan a cabo las obras para evitar que no puedan acceder los menores hasta que finalice la mejora e intervención. En la Plaza de Topete, también se está trabajando en solventar un problema de posibles filtraciones de agua.

Asimismo está previsto que se levante el suelo y sea retirado todo el firme deteriorado, para así poder instalar el nuevo pavimento dotando de mayor calidad a nuestras infraestructuras. La utilización de este material de caucho sirve a su vez de amortiguador para los menores que lo utilizan, y aportan por los colores una mayor alegría al conjunto de juegos y columpios de los parques.

El concejal de Infraestructuras ha destacado que “los parque son un punto de encuentro de nuestros ciudadanos y su conservación y mantenimiento es fundamental y prioritario para el actual equipo de Gobierno”, al tiempo que ha explicado que "técnicos municipales son los que supervisan que se lleve a cabo de la forma más eficaz estas actuaciones, que con el paso del tiempo se van deteriorando, en algunas ocasiones también por puntuales actos vandálicos, y el deterioro por el tipo de zapatos que provoca agujeros y daños".

Por ello desde el Ayuntamiento solicitan que se cuiden y se respeten las zonas infantiles y los parques de nuestra ciudad que sufren un importante deterioro, y en el que se invierte para su conservación mucho dinero público anualmente.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Ayuntamiento renueva el pavimento de los parques infantiles de Alicante
Renovación de parques infantiles
Renovación de parques infantiles
Renovación de parques infantiles
Renovación de parques infantiles
Renovación de parques infantiles
Renovación de parques infantiles
Renovación de parques infantiles
Renovación de parques infantiles