El Ayuntamiento de Alicante rehabilita el cerramiento del Panteón de Quijano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se ha intervenido en los muros de mampostería, cerrajería y en los elementos de sillería ya existentes

Obras Panteón de Quijano

Alicante, a 6 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo está finalizando las obras de rehabilitación del muro de cerramiento de la Plaza Santa Teresa, que alberga el Panteón de Quijano. Estas obras, se enmarcan dentro de las inversiones financieramente sostenibles, cuentan con un presupuesto de ejecución total de 140.234,60 euros y está previsto que terminen el próximo 31 de octubre.

Este proyecto sostenible se ha incluido dentro de las obras de mantenimiento de las infraestructuras de Alicante que, según señala la concejala de Urbanismo, María del Carmen de España, se ha realizado para “poner en valor nuestro patrimonio histórico a través de la mejora de la imagen urbana de la ciudad, impulsando el mantenimiento de un espacio público como es la Plaza de Santa Teresa”.

En dichas obras, se ha intervenido en los muros de mampostería, cerrajería y en los elementos de sillería ya existentes, para conseguir rehabilitar el cerramiento de la plaza de Santa Teresa, en cuyo interior se levanta el panteón que rinde homenaje a la figura del que fuera gobernador de Alicante, Trino González de Quijano.

Desde la concejalía de Urbanismo valoran muy positivamente el ritmo de las obras, que según el Ayuntamiento son muy necesarias debido al deteriorado estado actual del muro a lo largo de estos años, que ha sido originado por los materiales utilizados en su construcción inicial, las sustituciones efectuadas a lo largo de la historia, el empuje de los árboles que lo rodean y el recubrimiento de mampostería.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Obras cerramiento Panteón de Quijano (Plaza de Santa Teresa)
Cerramiento Panteón de Quijano
Obras Plaza de Santa Teresa
Obras Panteón de Quijano