El Ayuntamiento de Alicante refuerza la plantilla del SPEIS

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Toma de posesión de cuatro nuevos bomberos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios contratados por el Ayuntamiento de Alicante para incrementar la plantilla de bomberos

nuevos bomberos

Alicante a 2 de Mayo del 2018. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Recursos Humanos y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, y el jefe del SPEIS, Eduardo Aragolaza, han asistido hoy a la toma de posesión de los cuatro nuevos bomberos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios contratados por el Ayuntamiento de Alicante para incrementar la plantilla de bomberos.

El primer edil, Luis Barcala, les ha dado la bienvenida y ha destacado la importancia de reforzar e incrementar los efectivos de bomberos ‘invirtiendo en seguridad’, hecho que evidencia la firme apuesta y compromiso que se realiza desde el Ayuntamiento de Alicante dotando de más personal en el SPEIS algo ‘necesario y prioritario para el nuevo equipo de gobierno’.

Actualmente con la incorporación de los nuevos funcionarios de bomberos el SPEIS cuenta con ciento sesenta y ocho efectivos y mandos, dos parques de bomberos, 30 vehículos, y las unidades especializadas como la de buceo, o la unidad canina.

Los nuevos bomberos se van a incorporar a la platilla y durante un mes van a realizar un curso especializado impartido en el SPEIS y el Departamento Técnico de Coordinación de Emergencias donde van a adquirir los conocimientos tanto teóricos como prácticos, y se les va a dotar de los equipos de intervención necesarios para poder empezar a trabajar como bomberos.

Asimismo el alcalde se mostró orgulloso de la contratación de los nuevos bomberos a los que recibió y dio su enhorabuena, solicitándoles que ‘trabajen siempre de forma coordinada para ser más efectivos y seguros, con organización y en equipo para cumplir así todas las obligaciones tal y como se han comprometido con una clara voluntad de servicio auxiliando a los alicantinos en todas las emergencias’.

El curso se va a realizar antes de participar en las intervenciones diarias de bomberos y las emergencias para aprender el funcionamiento y organización del SPEIS, cómo utilizar los medios y equipos de extinción, salvamento, la protección respiratoria.

Además se les enseñará en la Casa de Fuego cómo intervenir en incendios en interiores, los riesgos en accidentes con mercancías peligrosas, rescate y trabajos en altura, urgencias sanitarias, primeros auxilios, rescate en accidentes de tráfico, acuático, vehículos y conducción segura, bombas e hidráulica básica, redes de distribución e instalaciones, principios de construcción y estabilización de estructuras, prevención riesgos laborales, responsabilidad del empleado público, y Planes de Emergencia de la Comunidad Valenciana y Comunicaciones.