El Ayuntamiento de Alicante realiza un homenaje a Protección Civil

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Alcalde anuncia en el acto que el Ayuntamiento de Almansa va a otorgar a la Agrupación de Protección Civil de Alicante el Galardón a la Solidaridad "José Tomás Tomás"

El alcalde asistió al homenaje a Protección Civil

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, han celebrado hoy el acto conmemorativo del XXXVI Aniversario de la Agrupación de Protección Civil de Alicante, que ha tenido lugar en el castillo de Santa Bárbara, y se ha organizado para homenajear a los 95 voluntarios/as, y distinguir a personas, entidades e instituciones que apoyan de forma altruista y mejoran este Cuerpo de emergencias.

El alcalde destacó en su intervención que “treinta y seis años después de su creación la Agrupación de Protección Civil vive uno de sus mejores momentos, sino el mejor, con cerca de un centenar de voluntarios y una capacidad de movilización capaz de cumplimentar las necesidades en la celebración de grandes eventos en nuestra ciudad”.

En el acto al que han asistido más de trescientas personas e instituciones el Ayuntamiento de Alicante ha homenajeado también al Jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante, Eduado Aragolaza, el Técnico en Emergencias Sanitarias en el SAMU Centro de Alicante, Juan Antonio García, el Coordinador Servicio de Salvamento de Playas de Alicante, empresa Pro-activa, Jose Miguel Jiménez y el Capataz Jefe de la Brigada de Señalización, Avelino Ruiz.

Así mismo también el Alcalde y el concejal recibieron a la nueva promoción que entrará próximamente de 20 voluntarios/as, y se ha hecho entrega de las felicitaciones públicas a dos voluntarios que han superado más de un millar de horas, y a dos agentes de policía y un inspector, así como las condecoraciones, metopas, diplomas de agradecimiento a las personas e instituciones en reconocimiento a su respaldo y colaboración con los voluntarios.

Entre los condecorados destacan dos voluntarios, un policía y un bombero por dos intervenciones en las que salvaron la vida a dos personas, una que sufrió un infarto en Carnavales, y un rescate con la embarcación de protección civil en la campaña veraniega.

El alcalde dio la enhorabuena a los condecorados y puso en valor el trabajo de la Agrupación ensalzando el equipo que realizan junto a la Policía Local, Bomberos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “juntos hacen posible con su labor que los ciudadanos de Alicante se puedan sentir seguros en cualquier situación”.

Además Barcala anunció al finalizar su intervención que el Ayuntamiento de Almansa va a otorgar a la Agrupación de Protección Civil de Alicante el Galardón a la Solidaridad "José Tomás Tomás", máxima distinción en materia de seguridad por su dedicación y entrega.

El concejal de Seguridad informó que la agrupación cuenta con un total de 95 voluntarios y voluntarias que durante el último año han realizado 3.983 jornadas de servicio con una media de 14 servicios semanales, con más de 23.000 horas de trabajo, que han logrado ayudar y asistir a 8.390 ciudadanos.

 González realizó una mención especial de los servicios que prestan todos los años durante los meses de julio y agosto en las playas, señalando que “este año han dado auxilio a más de 4.000 personas, encontrado a 63 menores extraviados y ayudado a 24 ancianos perdidos, colaborado en 10 rescates y trasladado a 19 personas en ambulancia”.

La Agrupación de Alicante ha colaborado este año con los municipios de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia, recibiendo un total de 52 solicitudes registradas. En el acto también se realizaron felicitaciones a las agrupaciones de Protección Civil de Oliva, Pinoso, Benijofar, Callosa de Segura y Villena.

Para finalizar recibieron felicitaciones públicas los cinco voluntarios/as: Francisco Martínez, Francisca Cantó, Jesús Hernández, David Ruiz y Rafael Jose Cerdá que han destacado por su dedicación y trayectoria en la Agrupación de Protección Civil.