El Ayuntamiento de Alicante presenta las IX Jornadas de Gobiernos Locales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La inscripción es gratuita para estas actividades formativas que tendrán lugar en el edificio “Puerta Ferrisa”

La concejala Dolores Padilla presenta las IX Jornadas de Gobiernos Locales junto a Javier Morales

Los próximos 13 y 14 de septiembre en el salón de actos de las instalaciones municipales situadas en la calle Jorge Juan 21, conocida como el edificio “Puerta Ferrisa”, y con el objetivo continuo de acercar a la ciudadanía, al alumnado y al funcionariado proyectos, normativas, problemáticas y temas de interés, se celebrarán las jornadas aperturadas por el Alcalde de Alicante, Luis Barcala; por la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla; por Aitana Joana Mas, Directora General de Transparencia y Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana; por Manuel Arenilla, Director del Instituto Nacional de Administración Pública; por Enrique Conejero Paz Director de los Cursos de Verano de la UMH. La incripción es gratuita y puede realizarse a través de la página web de la Universidad Miguel Hernández.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, Dolores Padilla, ha resaltado que se van a realizar tres mesas de debate donde “por primera vez los ponentes serán exclusivamente funcionarios del Ayuntamiento de Alicante ya que pretendemos que sea el funcionariado que está dando respuesta a los retos diarios el que transmita las problemáticas y soluciones aportadas”.

Respecto a los nuevos reglamentos de protección de datos y normativas de seguridad el Jefe del Servicio de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, Javier Morales, ha destacado también la importancia de “conocer nuestros deberes y derechos como ciudadanos y como personal funcionarial para poder ejercerlos y cumplirlos repectivamente”.

El director de los cursos de verano de la UMH, Enrique Conejero, ha asegurado que “desde un inicio realizar estos talleres de innovación, experiencia práctica y aprendizaje colaborativo en el Ayuntamiento de Alicante, el principal municipio de la provincia, ha sido clave para crear un foro de debate público”.

La edil Dolores Padilla ha agradecido la implicación de los técnicos del Ayuntamiento en estas actividades que tienen por objetivo, como ha destacado, “acercar a la ciudadanía, al alumnado y al funcionariado proyectos, problemáticas, normativas y temas de interés común”. Padilla confía en la buena acogida de las jornadas, tras los buenos datos de asistencia de ediciones anteriores. “Queda muy claro el éxito y el interés que van a despertar estas jornadas porque hasta la fecha ya tenemos 60 inscritos”, concluyó la concejal.