El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha la mesa mixta de trabajo con las asociaciones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El foro, cuyo objetivo es impulsar el trabajo asociativo, está compuesto por el equipo de gobierno, oposición municipal y 24 representantes de las asociaciones alicantinas

participacion

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha la mesa mixta de trabajo para, por un lado, hacer el seguimiento del traslado de la actividad asociativa desde la calle Hércules al Centro de Asociaciones y Voluntariado de la calle Serrano, así como para abordar cuestiones relacionadas con el trabajo del tejido asociativo en la ciudad.

La concejala de Participación Ciuadadana, Julia Angulo, ha explicado que el objetivo es “garantizar que las asociaciones cuenten con los mismos servicios y atender cualquier requerimiento”. Además, continua la edil, “la mesa se encargara de buscar nuevos espacios que cumplan con las necesidades de las asociaciones en diferentes distritos de la ciudad”.

La mesa de mixta está compuesta por parte del equipo de gobierno por la concejala de Participación Ciudadana, el concejal de Movilidad, Fernando Marcos y las ediles de Patrimonio, Sofía Morales, de Acción Social, Nerea Belmonte y de infraestructuras, Gloria Vara. Este foro está integrado, también, por Israel Cortés por el Partido Popular y Vicente Buades en nombre de Ciudadanos. Las asociaciones contarán con 24 representantes, un miembro por cada una de las entidades alicantinas que se han presentado.

El 14 de marzo, fecha de la nueva convocatoria de la mesa mixta, el equipo de gobierno presentará un inventario con los posibles espacios a utilizar. Será entonces cuando la mesa decidirá de que manera se ocupan: colectivamente o por distritos.