El Ayuntamiento de Alicante participa en el IV Maratón de Donación de Sangre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante ha participado esta mañana en el IV Maratón de Donación de Sangre

donacion

Alicante a 4 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Alicante ha participado esta mañana en el IV Maratón de Donación de Sangre que se celebra durante todo el día de hoy desde las 09:30h hasta las 21:00h en el edificio Séneca.

Durante la mañana, han participado un total de 122 donantes habiendo recaudado 107 unidades de sangre. Se espera que a lo largo de la tarde la afluencia de personas que acudan de manera solidaria a donar sangre sea mayor y llegue a los 300 donantes.

Esta iniciativa, ha sido promovida por la Concejalía de Sanidad que ocupa la edil popular Marisa Gayo en colaboración con el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana.

Desde el Centro de Transfusión de Sangre informan que cada donante salva 3 vidas con su aportación.

La edil de Sanidad, ha visitado las instalaciones para comprobar de primera mano cómo se estaba desarrollando la jornada, animando a todos los alicantinos a participar y felicitando a los sanitarios por su trabajo.

Desde el Ayuntamiento, se ha venido colaborado con el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana en las diferentes campañas de donación de sangre que se han realizado en la ciudad de Alicante, en las que los alicantinos se han volcado año tras año en esta donación altruista y solidaria.