El Ayuntamiento de Alicante inaugura la Casa de Papa Noel en el Panteón de Quijano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los niños y niñas de Alicante podrán visitarlo este año durante las fiestas de Navidad de forma gratuita, y depositar sus cartas y peticiones en el Pozo de los Deseos

El alcalde, Luis Barcala junto a Papá Noel
  • La Pista de Hielo también ha abierto hoy sábado sus puertas en el interior de la Plaza de Toros junto con otras atracciones.

El Ayuntamiento de Alicante ha abiertohoy las puertas de la Casa de Papá Noel, en el emblemático Panteón de Quijano, este es el nuevo escenario donde los niños y niñas de Alicante podrán visitarlo este año durante las fiestas de Navidad de forma gratuita, y depositar sus cartas y peticiones en el Pozo de los Deseos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado hoy junto con la Bellea del Foc Infantil, Andrea del Caño, y sus Damas, el tradicional y esperado hogar de Papá Noel en su emblemática nueva localización, y a su vez ha animado a todos a “visitarlo y disfrutar en familia de la ilusión de la Navidad”.

El Ayuntamiento de Alicante vuelve a poner a disposición de visitantes y alicantinos, la Casa de Papá Noel, que tan buena acogida tiene entre todos los niños/as, un lugar mágico y una casita visitable, adaptada y animada a los más pequeños.

El primer edil a su vez destacó que “ la nueva ubicación va a generar un nuevo punto de atracción al instalarlo en el Panteón, donde es más accesible y además reactiva el comercio de la zona”.

De esta forma el Consistorio impulsa la dinamización de esta área de la ciudad, aledaña a la Plaza de Toros y a Las Cigarreras, y pone a disposición de la ciudadanía infantil otro lugar donde disfrutar de las actividades navideñas.

El edil de Fiestas, José Ramón González, también ha acudido al acto hoydonde puso en valor el Panteón de Quijano subrayando que “es uno de los lugares más bonitos de Alicante y de los más desconocidos, por lo que el objetivo de su traslado es darle vida y que lo puedan conocer así como reactivar el comercio”.

La Casa de Papá Noel se puede visitar de lunes a jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, y de viernes a domingo 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas, el último día de visita será el 24 de diciembre, cuando abrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Pista de Hielo en la Plaza de Toros.

Con posterioridad el Alcalde ha inaugurado también la Pista de Hielo, que se ha ubicado en el interior de la Plaza de Toros, junto con otras atracciones. Al juntar la Casa de Papá Noel y las atracciones de ‘Alicante On Ice’ en el mismo lugar, las familias podrán disfrutar de forma más fácil en Navidad de ellas, alargando a su vez el circuito navideño que otros años sólo se concentraba en el centro.

Las atracciones en la plaza de Toros se podrán visitar hasta el día 6 de enero, los horario son de 10 a 22:00 horas, y los días 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas, el 25 de diciembre y el día 1 de enero desde las 10 hasta las 16:00 horas.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Casa de Papa Noel
Casa Papa Noel
Navidad
Luis Barcala
Navidad