El Ayuntamiento de Alicante entrega los premios del programa ‘Escuelas Saludables’

El sello de Escuelas Saludables 2021-2022 se ha otorgado a los colegios: Benalúa, El Faro, Gastón Castelló y Virgen del Remedio

La concejala de Comercio, Lidia López en la entrega los premios del programa ‘Escuelas Saludables’
  • El premio en la categoría ‘Alimentación Saludable’, ha sido para el Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, y el premio ‘El musical de los alimentos’ al Colegio Santísimo Sacramento

Alicante, 6 de junio de 2021. La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha entregado hoy en el espacio Séneca los premios a los ganadores del programa ‘Escuelas Saludables’, una iniciativa promovida por el Centro de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA), que pretende reconocer el trabajo de aquellos colegios que han desarrollado en este curso escolar programas formativos para sus alumnos, fomentando los hábitos de vida saludable. En el programa han participado más de quinientos alumnos de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria.

El premio en la categoría ‘Alimentación Saludable’, en el que se han presentado nueve proyectos, ha sido para el Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, reconociéndo el reto que han asumido de promover una alimentación equilibrada durante el curso, con actividades de almuerzo saludable, visita supermercado, creación de un huerto escolar y pequeños cambios para comer mejor.

La concejala Lidia López, ha dado la enhorabuena a todos los colegios que han participado, y puesto en valor este concurso creado por el Ayuntamiento con éxito durante cinco años, e impulsado para «formar y educar a los jóvenes, familias y profesores en hábitos de vida saludables, alimentación equilibrada, realizar actividad física diaria y una adecuada higiene personal”.

Alicante es una de las primeras ciudades de España en impulsar un proyecto de estas características entre nuestros centros educativos de infantil, primaria y secundaria, y ha sido posible gracias al CERCA, y a un amplio equipo de expertos en nutrición y la salud. En total, alrededor de quinientos niños y niñas han participo en esta edición del programa.

El programa cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Alicante - ADACUA-, y de Mercalicante que reparte la fruta y colabora activamente durante todo el curso escolar en las actividades.

Galardones ‘Escuelas Saludables 2021-2022’

El Ayuntamiento a su vez premió a cuatro colegios que han participado y completado el programa educativo Escuelas Saludables, que consiste en la realización de 5 actividades formativas de las ofertadas por CERCA, además de la participación de profesores, dirección y padres en el programa, de manera que el Ayuntamiento considera dar el sello de Escuelas Saludables 2021-2022 a los colegios: Benalua, El Faro, Gastón Castelló y Virgen del Remedio que obtienen una placa y diploma.

La concejala Lidia López ha agradecido “a los alumnos, equipo directivo de los centros y al profesorado por su participación e implicación año tras año trabajando activamente en proyectos de formación y en la promoción de unos buenos hábitos saludables para formar y educar a los alumnos, concienciar e implicarse con una actitud responsable”.

Concurso de Dibujos, Cuentos Cortos y Musical de Alimentos

Asimismo en el acto se entregaron los premios de los Concursos de Dibujo, en el que han participado 150 alumnos, y los ganadores fueron los Colegios primero La Florida, el segundo para el colegio Gastón Castelló y el tercero al Colegio Isla de Tabarca. En la categoría de Cuentos Cortos, han presentado 140 cuentos, y han ganado el primer premio Colegio Virgen del Remedio, el segundo ha sido para el Colegios Jesús María, Enzo Ponzó, y el tercero para Lía Domínguez.

Para finalizar se entregaron los premios del concurso “El musical de los alimentos”, donde los colegios participan realizando una canción que habla sobre la alimentación saludable y los beneficios para nuestra salud de tener una dieta variada y consumir alimentos saludables.

En esta edición se presentaron un total de 6 colegios, que enviaron sus vídeos con la actuación, y de los que tres de ellos han llegado a la final el Colegio Gastón Castelló, Nazaret y Santísimo Sacramento FEYDA. La concejala Lidia López fue la encargada de entregar el premio al musical de los alimentos que lo recibió en Colegio Santísimo Sacramento.