El Ayuntamiento de Alicante ejecuta mejoras en las calzadas del polígono de Rabasa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante ejecuta en el polígono de Rabasa mejoras en las obras de asfaltado, renovación y pavimentación de sus calzadas

Calzada en Rabasa

Alicante, 26 de enero de 2021. El concejal de infraestructuras, José Ramón González, ha aprobado en junta de Gobierno el expediente de las obras de refuerzo de firme de calzada en el polígono industrial de Rabasa, con un presupuesto de 322.000€, en el que se ha modificado el proyecto sin incremento presupuestario para incluir una actuación de refuerzo en la calle Murla y la ejecución de la rotonda de la calle Fortuny con Rubens.

Estas obras se enmarcan en el contrato de renovación y pavimentación de calzadas dividido en lotes, y con ellas se arreglan las vías que por el uso, principalmente de los vehículos de gran tamaño y tonelaje, que habitualmente hacen uso de la zona industrial se han deteriorado y presentan algunos agrietamientos y rotura de firme asfáltico de rodadura.

Las obras de mejor en la rotonda situada entre la calle Fortuny con Rubens, se llevan a cabo para eliminar las barreras new jersey que existen provisionalmente, tal y como lo ha solicitado el área de tráfico  y mejorarla.

El concejal de Infraestructuras José Ramón González, ha destacado que  “dentro de esta intervención se logra  reparar totalmente las calzadas aplicando una capa de rodadura, evitando así continuar parcheando con reparaciones puntuales por tramos en los defectos de calzadas que existen para poder mejorar la situación de los polígonos industriales de Alicante”.

Por ello se llevan a cabo estas obras de pavimentación de las calzadas en el Polígono de Rabasa para subsanar las deficiencias existen en el vial en la actualidad. Las calles donde interviene son Fortuny, Xátiva, Bolulla, y en las transversales como Alcalalí, Benidoleig, Isisdro, Sevilla, Rubens y Mario Benllure, entre otras.

Para ejecutarlas se realiza en el firme asfáltico deteriorado un bacheo previo para posteriormente disponer una capa de rodadura de las mismas características , con los riegos de imprimación y adherencia.