El Ayuntamiento de Alicante destinará más de 800.000 euros para reurbanizar la calle Cisne

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presupuesto del proyecto asciende a 801.022 euros y su plazo de realización se estima en 5 meses

Proyecto de mejora del sistema viario de la calle Cisne

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la junta de Gobierno Local el proyecto de mejora del sistema viario de la calle Cisne, desde la calle Víctor Serna hasta la Avenida Gran Vía Conde de Casa Rojas, elaborado por la concejalía de Urbanismo, como paso previo al inicio del procedimiento de contratación de las obras. El presupuesto del proyecto asciende a 801.022 euros, IVA no incluido, y su plazo de realización se estima en cinco meses.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha explicado que “en el Proyecto se contempla la intervención en el entorno de la Calle Cisne, con el objeto de definir los trabajos necesarios la recuperación del comercio de proximidad, dotándola de un aspecto más amable, cómodo y accesible, conforme a las indicaciones del Pliego del Contrato y a las recomendaciones de los técnicos municipales”.

Entre las actuaciones a realizar se encuentra la renovación de las redes de agua potable y saneamiento, así como la instalación de nuevos imbornales transversales para la red de pluviales. Se renovarán las aceras, incluyendo alcorques para nuevo arbolado y jardineras, dotado con sistema de riego. También se colocará nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, además de renovar el alumbrado público con iluminación LED. La actuación incluirá además el refuerzo del pavimento asfáltico y la reposición de la señalización horizontal y vertical.