El Ayuntamiento de Alicante convoca el puesto de Director/a de la Oficina del Plan General

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria para la provisión del puesto de Director/a de la Oficina del Plan General en Comisión de Servicios
Ayuntamiento de Alicante

Alicante, 4 de Mayo de 2021. El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Recursos Humanos ha aprobado en junta de Gobierno  la convocatoria y las bases para la provisión del puesto de Director/a de la Oficina del Plan General por el sistema de Comisión de Servicios.

Desde la concejalía de Urbanismo, Adrián Santos, ha destacado la importancia de “cubrir este puesto ya que los trabajos para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, son necesarios para el futuro desarrollo de la ciudad, y están contemplados en los presupuestos de este año para su redacción”.

El puesto de Director/a de la Oficina del Plan se encuentra vacante en la actualidad y se considera necesario que se proceda con la máxima urgencia a su cobertura, y para ser admitido a esta nueva convocatoria los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera de cualquier administración publica española.

El edil de Recursos Humanos, José Ramón González, ha informado que “cuando un puesto de trabajo queda vacante puede ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo”.

Por ello se considera adecuado abrir esta convocatoria por comisión de servicios temporal no sólo al personal del Ayuntamiento de Alicante sino también a resto de Técnicos de las administraciones publicas de manera que, en la medida de lo posible, se cubra temporalmente sin mermar las capacidades de otros servicios municipales.

Asimismo la convocatoria establece que podrán acordarse también comisiones de servicios de carácter forzoso, en el supuesto en el que celebrado concurso para la provisión de una vacante, ésta se declare desierta y sea urgente para el servicio su provisión. En este caso se podrá destinar con carácter forzoso al funcionario que preste servicios en el mismo Departamento, incluidos sus Organismos autónomos, o Entidad Gestora de la Seguridad Social, en el municipio más próximo o con mejores facilidades de desplazamiento y que tenga menores cargas familiares y, en igualdad de condiciones, al de menor antigüedad.

El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín oficial de la Provincia, y las personas que deseen participar en el presente concurso, lo solicitarán mediante instancia en el Registro General del mismo.