El Ayuntamiento de Alicante apuesta esta Navidad por la dinamización del comercio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Departamento de Dinamización Comercial ha elaborado un programa de actividades para adultos y niños estas Navidades

Navidad La Florida

La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la concejala popular, Marisa Gayo, ha organizado un variado programa de dinamización comercial con distintas actividades para mayores y niños que se llevarán a cabo en la ciudad durante la época navideña.

La Asociación de Comerciantes de la Florida y Afines, junto con 15 Cumbres y el área de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con Mercalicante y Di-Fruta, han organizado para el próximo 16 de diciembre la “Carrera Papá Noel La Florida” para adultos y niños. Los participantes podrán realizar la carrera corriendo o andando, en grupo o a solas.

La salida está prevista que sea a las 10 de la mañana desde la Plaza de laViña, en el barrio alicantino de La Florida. La inscripción es totalmente gratuita y podrá realizarse a través de la Web www.15cumbres.es o presencialmente en los negocios habilitados para ello: Catalana Occidente c/ Lira 7, Rita estilistas c/ Tomás Aznar Domenech 16, Racó de Dori Plaza Magallanes, Tecmallor c/ Astrónomo Comas Sola 4 y Prensa papelería Mora c/ Victoriano Ximénez Courier 48. El plazo para inscribirse finalizará el 14 de diciembre.

Asimismo, tanto en la categoría adulta como infantil, los primeros 200 y 50 inscritos, respectivamente, recibirán como regalo camisetas, además de gorros de Papá Noel para todos los participantes. Los comercios asociados regalarán cheques regalo para canjear en los comercios de la zona a los primeros ganadores de la carrera. Además, habrá talleres infantiles para los más pequeños.

La edil Marisa Gayo, que dirige el área de Comercio, ha resaltado la importancia de realizar estas actividades en los barrios de la ciudad así como en los mercados, pues con esto “se pretende avivar e impulsar de forma creativa el comercio local, a la vez que se oferta una variedad de actividades navideñas para disfrutar en familia”.

Mercados Municipales

Por otra parte, del 21 al 24 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas, en los mercados municipales Mercado Central, Benalúa, Babel y Pla Carolinas, los más pequeños podrán disfrutar de Papá Noel repartiendo regalos y sorpresas.

También, en los cuatro mercados, los días 4 y 5 de enero, de 10 a 13 horas, podremos encontrar al Paje Real de los Reyes Magos recogiendo las últimas cartas de los niños que se acerquen a visitarle.

Paseo de Campoamor

El fin de semana del 21 al 23 de diciembre, la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante pone a disposición de los ciudadanos un mercado navideño en el Paseo de Campoamor. Los visitantes podrán disfrutar de talleres infantiles y para adultos, además de actuaciones musicales y teatrales, así como de productos artesanos, vintage y reciclados exclusivos y originales.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Programa de dinamización comercial Navidad 2018-19
Mercadillo navideño Paseo Campoamor