El Ayuntamiento de Alicante aprueba la OPE municipal del 2020 con 45 plazas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, ha informado que hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local dicha Oferta de Empleo Público

José Ramón González, Concejal de Recursos Humanos

Alicante, 22 de diciembre de 2020. El edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante ha explicado que "se ofertan 15 plazas de Agente de Policía Local, 4 de oficial, 1 de Intendente y 6 plazas de Bombero, tal y como marca la Ley se ha sacado la tasa de reposición y las jubilaciones anticipadas, reforzando así las áreas municipales de Seguridad". 

Asimismo, el Ayuntamiento también ha podido aprobar la Oferta de conformidad con lo establecido para las administraciones públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100%.

Por ello, la propuesta del área de Recursos Humanos contempla ofertar además de las 26 de Seguridad, un total de 15 plazas de Auxiliar de Servicios y 4 plazas de Asistente Social o Diplomado/a en Trabajo Social. 

Todas las plazas incluidas en esta Oferta de Empleo Público del 2020, están dotadas en el actual presupuesto municipal como así en el expediente de aprobación de la plantilla municipal de 2020, y esta oferta ha sido objeto de negociación.

La OPE para el 2020 se va a publicar en el Boletín Oficial y se comunicará a la Dirección General de la Función Pública del Ministerio para las Administraciones Públicas.