El Ayuntamiento de Alicante aprueba las obras de reparación en el Mercado Central

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se actuará sobre elementos deteriorados, como pintura y daños en paredes y suelos

Mercado Central

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Lidia López, ha aprobado en junta de Gobierno un proyecto reducido de obras de reparación en la planta baja y primera del Mercado Central, con una inversión de 76.947,71 €, con el que se prevé definir la intervención a ejecutar en estas instalaciones que con el paso del tiempo y el uso se han ido deteriorando, como pintura, trabajos de reparación de elementos dañados y alicatados de las zonas afectadas.

Desde Comercio han señalado que trascurridos más de 29 años de la configuración física del Mercado, se han ido produciendo daños o desgastes en las instalaciones por el uso cotidiano, por los agentes físicos tales como humedales en las zonas de venta del pescado, u otras circunstancias.

Por ello la edil de Comercio ha anunciado que “es  que necesario realizar reparaciones para que el recinto del mercado esté en perfecto estado de conservación y mantenimiento, y  se ha realizado este proyecto de obras para poder llevarlas adelante”.

Asimismo el Ayuntamiento ha informado que teniendo en cuenta la particularidad de la instalación, y el hecho de que no se pueden simultanear los trabajos con el normal funcionamiento del Mercado Central de Alicante, por ello la edil de Comercio ha indicado que "se deberán realizar fuera de las horas de funcionamiento de esta instalación , es decir, se ejecutarán durante las tardes- noches, de lunes a viernes, y los festivos todo el día".

La intervención prevista estará localizada en la planta baja y primera, para resolver deterioros, patologías arquitectónicas debidas al incremento diario de visitas foráneas y al uso de la propia actividad laboral diaria.

Por todo lo expuesto, y dado que el Ayuntamiento tiene la competencia y responsabilidad del mantenimiento en las zonas e instalaciones de uso público, se va a llevar a cabo esta inversión, reparando o sustituyendo estos componentes y materiales, dejándolos en perfecto estado de uso.

Con el proyecto reducido de obras se han definido las unidades de obra necesarias, para su correcta ejecución,  reparando patologías estructurales, algunos pilares con oxidación en las armaduras, causadas por la exposición al ambiente y a los cambios de humedad, probablemente sean causados por algún golpe recibido durante el día a días y no por patologías del hormigón o déficits en el recubrimiento del mismo.

Además está prevista la intervención para reparar los desperfectos, y  desconchados de las pinturas, en zonas deterioradas por la humedad o por algún golpe recibido, con un  tratamiento general de pintura de la Planta Baja, para un mantenimiento total de renovación general.