El Ayuntamiento de Alicante apoya los Premios "Wonderful" de Innovación empresarial

Las tres categorías de participación convocadas esta edición son “Soluciones Innovadoras para tiendas y centros comerciales”, “Negocios o tiendas innovadoras” y por último “Startup
La inscripción se podrá realizar hasta el 21 de mayo en la web www.proyectowondreful.es

El Ayuntamiento de Alicante colabora a través de la Agencia de Desarrollo Local en la tercera edición del Concurso de “Wonderful” que apoya la innovación entre aquellas empresas y emprendedores que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio con proyectos innovadores.

Las tres categorías de participación convocadas esta edición son “Soluciones Innovadoras para tiendas y centros comerciales”, “Negocios o tiendas innovadoras” y por último “Startups o Proyectos innovadores” en cualquier ámbito.

Las dos primeras tienen ámbito nacional y en ella podrán participar cualquier empresa o startup ya creada y que presente alguna innovación para el comercio o incluso sean negocios o tiendas innovadoras de por sí.

La tercera categoría es de ámbito local, por lo que solo podrán participar aquellas empresas o emprendedores con un proyecto de negocio innovador ubicados en algunas de las 11 sedes locales que impulsan simultáneamente el Proyecto Wonderful, entre las que se encuentra Alicante a través del centro comercial Vistahermosa.

El Ayuntamiento de Alicante ha apoyado esta iniciativa desde su primera edición, ya que, como resalta el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, el emprendimiento y el sector comercial son fundamentales para el impulso económico y la generación de empleo en nuestra ciudad.

Los emprendedores y empresas pueden participar desde hoy y hasta el 31 de mayopresentando sus proyectos de negocio a través del portal www.proyectowonderful.es

Los ganadores conseguirán un conjunto de premios orientados a ayudarles en las difíciles fases iniciales, gracias a los patrocinadores e impulsores de Wonderful: Bstartup de Banco Sabadell, IBM, el medio de comunicación El Economista, Mindsait e Indra.

Entre los premios cabe destacar 5.000€ en metálico que entregará LAR España, una entrevista completa en un medio nacional de comunicación, el acceso a financiación bancaria e inversión privada, ayudas de Software y tecnología, consultoría estratégica, formación, mentorings y la posibilidad de acceder a pilotos y aceleración para sus proyectos.

Además, los ganadores de las categorías nacionales de innovación en Retail participarán en el Wonderful Summit 2019, evento de referencia en la innovación de centros comerciales, presentando sus proyectos de negocio ante la audiencia del mismo, principalmente compuesta por dirigentes del sector retail, que se celebrará en el mes de Julio de 2019.

La gerente del centro comercial Vistahermosa, Susana Blasco resalta que el apoyo a la innovación es fundamental, pues es una pieza clave para el progreso económico y social ya que ayuda a que se sigan mejorando procesos que afectan a cualquier ámbito.