El Ayuntamiento adjudica los servicios de asesoramiento especializado para jóvenes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro 14 ofrece asesoría laboral, orientación sexual, asesoramiento sobre la conducta alimentaria y los hábitos saludables, con un presupuesto de 199.692,32 euros

María Conejero

Alicante, 30 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno esta mañana la adjudicación del contrato relativo al servicio de asesoramiento juvenil para la concejalía de Juventud en las áreas de asesoría laboral, de sexualidad y psicoafectividad, asesoría de trastornos de la conducta alimentaria y concepto adolescente y asesoría de hábitos saludables en los Institutos de Educación Secundaria dirigidas a la población juvenil entre 12 y 35 años.

El proyecto se divide en cuatro lotes con un presupuesto total de 199.692,32 euros y con un plazo de duración de dos años a partir del día siguiente a la formalización del contrato, con la posibilidad de una prórroga de un año.

La concejal de Juventud, María Conejero, señala en este sentido que “los jóvenes necesitan más información en algunos asuntos clave en su desarrollo como la educación sexual, la orientación laboral o los trastornos de conducta alimentaria. Estas asesorías son imprescindibles para ofrecer a los jóvenes orientación especializada”.

Contrato en lotes

El primer lote corresponde a la contratación de una asesoría laboral para jóvenes, y la Fundación Nova Feina de la Comunitat Valenciana ha quedado clasificada en primer lugar con una oferta de 68.475 euros, siendo este lote el más importante de los cuatro por cuantía económica.

En cuanto al segundo lote, referido a la prestación del servicio de asesoría sexual y psicoafectividad para jóvenes, la propuesta clasificada en primer lugar ha sido la presentada por UTE Asesoría Sexual y de Psicoafectividad, con 99 puntos, y una oferta económica de 55.611,59 euros.

Por su parte, el lote 3 se ha adjudicado en favor de Rosario Hernández Corral y Asociación Labor, Unión Temporal de Empresas, para la asesoría de trastornos de la conducta alimentaria y concepto adolescente para jóvenes, con una oferta de 53.341,73 euros.

En lo relativo al lote 4, corresponde a la contratación de una asesoría en hábitos saludables en los Institutos de Educación Secundaria, y cuya primera clasificada ha sido la Asociación para la Difusión Educativa de la Nutrición, Salud y Deporte, ADENS, y una oferta económica de 22.264 euros.